Comienza hoy a entrenar la selección Sub-15 de fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/sub1526.jpg)
Cerca de 30 chicos integran la primera convocatoria del DT Montiel
Sin demasiado preámbulo tras la conformación del cuerpo técnico, hoy se pondrá en marcha la preparación de la selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol con vistas al certamen regional organizado por la flamante Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires.
La primera práctica será a las 16 en la cancha del complejo del Sindicato Luz y Fuerza de la ribera, a las órdenes del entrenador Maximiliano Montiel, quien se ha rodeado de un importante equipo de trabajo que incluye al “Cubano” Daniel Fernández, actual DT en Gimnasia de Necochea, como asistente, a los preparadores físicos Claudio Charque y Juan Ignacio Coria, a Gustavo Guffanti y a Damián Ferrero, al frente del trabajo de los arqueros.
La lista de convocados (ver aparte) cuenta con 27 chicos de categoría 2002 de clubes de nuestro distrito, San Cayetano y Lobería.
“A probar”
Respecto de la elección de los jugadores, Montiel aclaró que “He hablado con todos los técnicos y lo voy a volver a hacer. La intención es seguir viendo jugadores, pero vamos a comenzar a movernos y jugar amistosos porque no tenemos mucho tiempo”, haciendo referencia a que el inicio del torneo está anunciado para el 9 de septiembre. También Montiel se reunió el lunes por la noche con Abel Coria, quien fue elegido por la Liga como coordinador de este nuevo proceso de selecciones juveniles.
Respecto del cronograma de trabajo a partir de la semana próxima, explicó que “iremos viendo la disponibilidad de los chicos. Muchos van a la escuela de tarde o entrenan a la noche, como Rivadavia y Villa del Parque. Quizás podemos hacer fútbol de noche en esas canchas”.
Los primeros apellidos de la “Azul Francia”
El director técnico Maximiliano Montiel y su grupo de colaboradores presentó anoche ante el consejo directivo de la Liga Necochea de Fútbol la lista de 27 jugadores que deberán comenzar hoy las prácticas.
Los integrantes de esta primera convocatoria son: arqueros, Narrete (mataderos), Alaniz (Del Valle) y Camino (Newbery); los defensores, Matías López, Crisanti (ambos de Estación Quequén), Mateo Herrera, Nahuel Tello (Rivadavia), Franco Verón (Villa), Miguel Pueblas (Gimnasia), Joaquín Villate (Defensores) Blas (Newbery), Llada (Sportivo) y Vidondo (Ministerio); los mediocampistas Manuel Boliño (Gimnasia), Ignacio Bordolli (Del Valle), Nicolás Montenegro, Iriberry, Axel García (Independiente de San Cayetano), Cahella, Ortueta (Rivadavia), Julián Rodríguez (Mataderos) y Mauricio Pan (Defensores); y los delanteros Tomas Moro (Gimnasia), Mateo Marty, Fernández Candy (Villa Díaz Vélez), Ignacio Fernández (Del Valle) y Moras (Villa). El grupo podrá cambiar o ampliarse en las próximas semanas. ///