Comienza hoy la actividad en las escuelas abiertas de verano
Se abrirán 23 establecimientos educativos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/escuelas_de_verano.jpg)
Hoy martes se pondrá en marcha en el distrito de Necochea el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, en el que participarán 23 escuelas y unos 1.200 alumnos, con fecha de finalización el próximo 31 enero.
El programa provincial que se desarrollará en Necochea, Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández, tendrá como coordinador general al profesor Ángel Vallejos, y por primera vez se va a incorporar “coordinadores de predio”, que serán seleccionados a partir de proyectos que presentaron.
Los establecimientos educativos en los que se desarrollará el programa serán: el Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén y los centros educativos complementarios 801, 802 y 803.
Además, las escuelas primarias Nº 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 16, 18, 19, 25, 28, 31, 35, 40, 47, 48, 49, 50 y 52.
Como en años anteriores, el programa se desarrollará de lunes a viernes, de 8 a 12 y el programa de Servicio Alimentario Escolar, que garantiza el acceso de los chicos a la vianda.
El programa incluye actividades plásticas, recreativas y deportivas y también el acompañamiento de actividades acuáticas. En Necochea y Quequén, se trasladará a los chicos a la playa, mientras que en el interior estarán disponibles los espacios de pileta.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión