Comienza hoy un curso internacional de primeros auxilios emocionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/ambulncia.jpg)
Llegarán asistentes de distintos países de Sudamérica. Se extenderá por una semana
Hoy comenzará en nuestra ciudad el Curso Superior Internacional de Formación en Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Catástrofes con la presencia de destacados especialistas en socorrismo y ayuda emocional.
Dicha capacitación culminará el próximo viernes 7 y será dictada por Alicia Galfasó quien es directora de posgrado en Primeros Auxilios Emocionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Se espera la presencia de unas 50 personas provenientes de distintos países de Sudamérica y además se invita a participar a todos los agentes que se desempeñan en el área de emergencias y desastres.
La actividad cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo y se desarrollará en el Camping Miguel Lillo (avenida 2 y 101). Durante el encuentro, se prevé realizar un simulacro de una catástrofe el jueves 6 en dicho complejo.
El curso es organizado por el Grupo de Investigación y Desarrollo en Salvamento Acuático (GIDSA) de Necochea y la Red de Ayuda Humanitaria (PAE).
Temario
Los primeros auxilios emocionales se basan en el cuidado de los afectados y víctimas en situaciones críticas y en el autocuidado profesional, premisa básica para poder intervenir.
Está dirigido a bomberos, guardavidas, personal de Policía, Gendarmería, Prefectura, rescatistas, médicos, enfermería, paramédicos, psicólogos, y otros todo personal que se desempeñe en áreas de emergencias y desastres.
Los interesados en participar se pueden contactar al correo electrónico [email protected].///