Comienza la actividad en balnearios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/balnearios.jpg)
Los guardavidas con servicio de 9 a 20.
Hoy comienzan su actividad los guardavidas en las playas de Necochea y Quequén, brindando el servicio de 9 a 20, contando con un total de 108 agentes municipales y alrededor de 70 u 80 profesionales que se desempeñan en balnearios privados, clubes y piletas. Al mismo tiempo, empiezan hoy con sus actividades los balnearios teniendo buenas expectativas para la temporada que hoy está empezando formalmente.
La Asociación de Guardavidas Necochea Quequé, detalló que a partir de hoy se sumarán los guardavidas de los balnearios, teniendo la cobertura completa, inclusive en Costa Bonita, Puente Blanco y Las Cascadas.
Los guardavidas comenzaron la actividad con un faltante de herramientas de trabajo y esperan que en los próximos días se subsane este faltante, tanto de radios para comunicarse como elementos de flotabilidad.
Asimismo cuentan con dos camionetas: una está ubicada en la extensión de la calle 91 y la otra a la altura de la calle 75, donde también tienen una moto de agua.
En tanto, en Quequén también comienza la actividad, sumándose la apertura de la sala de primeros auxilios.
Cabe recordar que del 1º de enero y hasta el 31 de marzo, serán alrededor de 190 guardavidas en total, extendiéndose en enero el horario hasta las 21.30.
Actividades
Por otro lado, una de las actividades previstas para esta temporada, igual que años anteriores, será el acto para el día del guardavida el 17 de febrero, en el monolito ubicado en la plaza Neptuno, sobre la avenida 2, recordando a quienes ya no están.
Los guardavidas son un referente en la playa y ante cualquier duda y consulta la gente acude a ellos. De la misma forma, dan difusión constante al código de las banderas para que la gente preste atención antes de ingresar al mar.
Vale mencionar que cada bandera se identifica con un color, de acuerdo al estado del mar. La bandera blanca señala niño perdido, la celeste, mar bueno; la roja y negra, mar peligroso; negro y amarillo, mar dudoso; roja, prohibido bañarse, y la negra con un rayo blanco, tormenta. Esta última bandera es señal que se debe abandonar la playa.
Servicios
Por su parte, los concesionarios de los balnearios se preparan para una nueva temporada de verano, habiendo preparado no sólo las estructuras de las carpas y sombrillas sino los jardines y plantas, para recibir a la gente con la mejor predisposición y servicios.
Aunque la apertura de temporada se espera que sea a mediados de diciembre, en los balnearios esperan mayor movimiento después del 20, aunque si empieza a hacer más calor, la gente comenzará a ir, más todavía cuando terminan las responsabilidades escolares y muchas mujeres se ve que concurren con los más chicos a la playa.
Los concesionarios también esperan mucha más cantidad de gente para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que promete la llegada de visitantes, ya que siempre, familiares y amigos vienen a pasar las fiestas.
Al momento de alquilar una unidad, los interesados tienen en cuenta las comodidades y servicios del balneario, si tiene pileta, actividades, entretenimientos, etc. En este sentido, los concesionarios siempre tratan de hacer algo nuevo, un detalle, suman unidades nuevas, pintan las piletas, los lugares de circulación, los frentes, además de otras obras, siempre pensando en sus clientes.
Algunos se han ido “aggiornando” sumando actividades como yoga, zumba, o talleres para niños, además de convocar a bandas musicales para amenizar la tarde.