Comienza la alegría del Festival
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/ENSAYO.jpg)
Hoy, a las 19, será el acto de apertura en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo, con la presencia de autoridades. Teatro, circo, títeres y música
Hoy, a las 19, se pondrá en marcha la 59º edición del Festival Infantil, siendo el acto de apertura en el anfiteatro “Pedro Arozarena”, en el Parque Miguel Lillo, donde participarán las autoridades municipales y se dará apertura a las actividades previstas en las carpas con talleres y los espectáculos al aire libre y gratuitos.
Ayer, por la tarde en una recorrida que realizó Ecos Diarios, se pudo observar que estaban armando los últimos detalles para que hoy comience a vivirse una verdadera fiesta.
Teniendo en cuenta que el pronóstico del tiempo no era muy alentador hasta ayer a la tarde, se indicó que en caso de lluvias, el acto oficial se postergará para la tarde del martes, siendo la clausura del Festival.
Sin embargo, se detalló que las actividades previstas, talleres y espectáculos se van a llevar adelante aunque las condiciones climáticas no acompañen. Los talleristas y personal a cargo estarán en las carpas, esperando a los niños concurran para desarrollar las actividades.
Cabe señalar que este año habrá seis carpas, ubicadas en el Jardín Francés del parque, las cuales van a comenzar con las actividades desde las 18, los tres días, y al mismo tiempo se contará con stands gastronómicos.
Espectáculos
Hoy, en la apertura, luego del acto protocolar se presentará el show musical a cargo de Canapé de Polenta. Acto seguido, subirán al escenario las murgas Cachivaches de la ilusión, Arrebatando sonrisas, Los reventados del ritmo y Centro de Murga Hoy Bailaré, las cuales aportarán ritmo, color y alegría a los presentes.
También participará la Guardia de Honor General Mariano Necochea, ofreciendo su show de danza y música.
El programa continuará con el Coro de Lengua de Señas y a las 21, llegarán los Reyes Magos al Anfiteatro, con el Club de Leones.
Las familias que concurran también podrán disfrutar de un espectáculo de ritmos urbanos con los participantes del Koliseo Freestyle.
Y luego, habrá una presentación teatral a cargo de Faina y cerrará Mister Klo con su número de teatro-circo.
Con respecto a los espectáculos y a los artistas locales que se sumaron, desde el área de Cultura, destacaron y agradecieron la buena voluntad y predisposición. Contando también con la participación de los integrantes de Barrio Cultura y la Escuela de Artes de Quequén y también estará presente el Bibliomóvil de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
Asimismo, vendrán elencos de Buenos Aires y de Rosario, enviados por el Instituto del Teatro.
Programa
Mañana lunes a partir de las 17.30, habrá teatro y títeres con Tiburón XXL; a las 19, se presentará Circo Entero y a las 20, brindará su show el payaso Abelardo.
En tanto que, a las 21, Canapé de Polenta subirá a escena con su obra de títeres y luego, a las 22.30, volverá a presentarse Tiburón XXL.
El mismo lunes, en la carpa la actividad comenzará a las 17, con el espectáculo de teatro y música a cargo de Los Musicletas que presentarán Tres Trashumante y Tras Tribu.
A las 18.30, habrá un espectáculo de circo con Doña Fresca; a las 19.20 llegará la magia con Andoni.
A las 20.20, la propuesta de teatro-títere Martino Goma Espuma y a las 22, una nueva presentación de Los Musicletas.