Comienza la campaña de vacunación contra el Sarampión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/vacuna.jpg)
En los centros de salud habrá disponibles vacunas para los niños
Se inicia la campaña nacional de vacunación contra el sarampión en nuestra ciudad, al igual que en todo el país.
A nuestra ciudad ya fueron destinadas 3840 dosis de triple viral y ya se repartieron 3.200 en los centros de salud de todo el distrito. Por lo cual se vacunará en doce unidades de atención de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce y Ramón Santamarina.
La campaña comprende a todos los chicos que tengan desde 13 meses a los 4 años 11 meses y 29 días, por lo tanto si tiene 5 años no se administra.
La vacunación es gratuita y obligatoria para prevenir nuevos casos de sarampión. Vale recordar que esta campaña se inicia al haber aparecido casos autóctonos y un aumento susceptible de contagio.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar. Se contagia por vía aérea o por el contacto con cualquier objeto contaminado. El virus puede vivir hasta dos horas sobre las superficies.
Los síntomas son habitualmente catarro, conjuntivitis, congestión de las vías aéreas superiores, mocos y después la clásica erupción.
Esta vacuna es obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar, según el Calendario Nacional de Vacunación.