Comienza la Copa Verano de padel con otra edición récord con 300 parejas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/padel.jpg)
Se jugará hasta el martes en seis complejos de Necochea y Quequén
La exitosa Copa Necochea Verano de padel sigue creciendo año a año y en este 2020 no será la excepción para la 18º edición que comenzará hoy y se extenderá hasta el martes. Una vez más habrá un récord de 300 parejas anotadas superando las 270 del año pasado, generando un notable movimiento deportivo en la ciudad con acción en seis complejos de Necochea y Quequén.
Habrá competencia en 14 categorías incluyendo caballeros y damas de Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima categoría, y Veteranos senior de Cuarta, con jugadores de Sexta mayores de 45 años. Una importante lista de alternativos está esperando alguna baja de último momento para poder sumarse. En Sexta caballeros hay 48 parejas anotadas y en Séptima llegan a 40, siendo nuevamente las más populares.
Internacional
En el amplio listado de anotados que adelantó la organización, se destacan los jugadores de Segunda categoría de nuestra ciudad Leonardo y Braian Codagnone, Jonathan Coronel y Matías Leal, los marplatenses Valentín San Juan, Juan Giannullo y Tomás Aliamos y el loberense Emiliano Iriart. En Tercera, en tanto, estarán los campeones provinciales Rasmussen Nicolás, de nuestra ciudad, y el balcarceño Mario Monfroglio, los marplatenses Cristian y Ramiro Ciano, Lucas Cortese y Lucas Gaggino, además de los locales Iván Aguiar, Juan Ignacio Toledo, Pablo Iánez y Nicolás Ruiz.
En damas Segunda, en tanto, participará la loberense Micaela Eder, campeona argentina, en dupla con Manuela Salas y Johana Di Nezio, junto a la marplatense María Pavlovich.
Internacional
Una vez más esta fiesta deportiva, un clásico del calendario de nuestra ciudad, generará un notable movimiento en la ciudad con acción en seis complejos de Necochea y Quequén. Como es tradicional con “la excusa del padel” el certamen convocará a cientos de jugadores de toda la provincia de Buenos Aires y cada vez son más también los provenientes de más rincones del país. Este año la novedad será la presencia de un ciudadano español, Antonio Cordal, oriundo de Palma de Mallorca, que le dará un inesperado carácter internacional al torneo, puntualmente en Sexta caballeros.
De las 300 parejas anotadas, sólo el 20 por ciento son locales. Para este 2020 habrá visitantes de ciudades de La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Río Negro y hasta Chubut.
Es tan importante el caudal de jugadores que a diferencia de otros años, no habrá un cierre con entrega de premios general, sino que se irán concretando a medida que se disputen las finales el martes decisivo en los distintos escenarios. El objetivo es “liberar” a los jugadores visitantes para que puedan emprender viaje a sus respectivas ciudades. ///