Comienza la feria “Rema que rema”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/BIBLIOTECA-TAPA.jpg)
En el Centro Cultural. El sábado presentará su última novela Gabriela Exilart
En el marco de las actividades de la IV edición de la Feria del Libro y Autores “Rema que Rema”, se presentará este sábado a las 17 en el Centro Cultural Necochea, la escritora marplatense Gabriela Exilart, quien participará de una entrevista abierta y presentará su último libro “El susurro de las mujeres”.
Exilart consideró que después de dos años de haber perdido la presencialidad producto de la pandemia “es muy importante para el autor y el lector este encuentro. Como lectora disfruto mucho cuando voy a escuchar a un escritor y me puedo sacar la foto y tener el libro firmado, para mi es maravilloso porque además nos permite mirarnos cara a cara, escuchar al lector, saber qué le pasó cuando leyó o las intrigas que tiene”.
La novela que presentará “Susurro de las mujeres” fue una de las más vendidas en la Feria del Libro 2022 en Buenos Aires y en este sentido mencionó “me pone muy feliz porque al mes de haber sido publicada ya tenía una segunda edición y al mismo tiempo deja la vara muy alta para el próximo libro, es decir, lo que venga después tiene que ser superador, es una exigencia para mí misma , tengo que escribir algo mejor y eso da un poquito de nervios, pero vivo con mucha felicidad que esta novela haya tenido tan buena repercusión”.
“Susurro de las mujeres” tiene romance, intriga, drama, suspenso, es para todos los gustos, aseguró la autora. En esta novela, Exilart aborda la lucha feminista, los orígenes y destaca la figura de Julieta Lanteri, una luchadora de los derechos de las mujeres. “Es una mujer que merece ser rescatada del anonimato y que ahora con el revisionismo histórico tuvo el reconocimiento que se merece”, remarcó.
Al mismo tiempo, destacó que fue una mujer de ideas avanzadas, de vanguardia, cuya vida también fue un ejemplo. “Ella misma participó de todas las luchas que la afectaban a ella también, en el hecho de que no podía participar de una catedra y tuvo que hacer todos los reclamos administrativos y judiciales para poder dar clases una vez que ya estaba recibida de médica y tampoco pudo; fue la primera mujer en votar en Argentina, la primera candidata a diputada, es decir, tuvo una lucha impresionante”, indicó. La novela gira en torno a su vida pero también aparecen personajes de ficción que son las que le dan vida a la historia romántica y se entrelazan con la lucha y un hecho de femicidio.