Comienza la fiesta del padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-padel-2.jpg)
Necochea recibe el Torneo Provincial de categorías libres
Concretando un viejo anhelo para el recuperado padel local, hoy se pondrá en marcha el Torneo Provincial de categorías libres, quebrando 20 años de ausencia como anfitriones en el calendario oficial de la Federación de Jugadores de la Provincia de Buenos Aires.
Será una verdadera fiesta con 340 partidos programados, afectando a ocho complejos de canchas de Necochea, Quequén y Lobería. La primera tanda de partidos será desde el mediodía de hoy y la acción se extenderá hasta el lunes, con la última final a la hora 17.
Será un movimiento de jugadores y complejos afectados sin precedentes para la AJPN en este nivel, si bien los últimos dos años se cuenta como buen antecedente la organización de los torneos masters de nivel provincial, que cierran cada temporada con las mejores parejas de cada categoría.
Participarán 209 parejas
Competirán un total de 209 parejas, entre ellas 96 de Necochea, en diez categorías: Caballeros de Tercera a Séptima y Damas de Tercera a Séptima. Las más concurridas son Sexta caballeros con 36 parejas anotadas, Quinta y Séptima caballeros con 30 y Sexta damas con 27. Entre los visitantes, habrá jugadores de Mar del Plata, La Plata, Berisso y Ensenada, Chascomús, Quilmes, Partido de la Costa, Ranchos, Balcarce, Lobería, Palomar, Rauch, Tordillo y EPA de Buenos Aires.
Es el tercer y último Provincial para jugadores libres de la temporada y definirá los clasificados para el Torneo Argentino de categorías libres organizado por la Asociación de Padel Argentino.