Comienza la “Hora del Cuento”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/hora-del-cuento-e1527859142285.jpg)
En el Centro Cultural de Necochea
A partir de este viernes, a las 18, el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra reedita la tradicional «Hora del cuento».
Según se anticiparon los organizadores “seguimos en la tarea de crear futuros lectores en toda la comunidad, pero desde este espacio pensamos especialmente en los niños y niñas ofreciéndoles una oportunidad para que puedan, además de aproximarse al mundo de la literatura, recrearse, expresarse y disfrutar”.
El Siglo XXI ha sido brutalmente invadido por los medios masivos de comunicación. Con este espacio intentamos facilitar a los niños un ámbito propicio para incentivar en ellos el hábito de la lectura, herramienta elemental para el acceso al conocimiento. “La literatura puede abrir una ventana, puede visitar otros territorios, conversar con seres desconocidos que le propongan la tarea de pensar en otra vida diferente”, agregaron.
Semanalmente, todos los viernes en la Sala Infantil de la biblioteca se convoca a todos los chicos a acercarse para compartir un espacio de complicidad, para navegar por mundos diversos y convertirse en actores de las más traviesas aventuras.
Historia
Cabe destacar que “La Hora del cuento” se inició en 1983, con Marta Rivarola, quien leía dos cuentos, uno para los más chicos y otro para los grandes.
Recién en 1997 se incorporaron las actividades plásticas, con Diana Rasmussen. Una vez incorporada esta disciplina “La hora del cuento” se realizaba todos los viernes, a lo largo de dos o tres meses.
Desde sus comienzos, el objetivo siempre fue el mismo, promocionar la lectura y que los chicos se acercaran a la biblioteca.
En cada uno de los encuentros, se les entrega material para poder hacer las actividades plásticas, que siempre son distintas.