Comienza la ilusión de Guglielmi en México rumbo al Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-lara.jpg)
Se presenta con la Selección U16 en el Campeonato de América
Hoy se pondrá en marcha en Guanajuato, México, el Campeonato de América U16 de básquetbol y con ello la ilusión de la necochense Lara Guglielmi integrando la Selección Argentina que buscará como objetivo su clasificación el Mundial U17 del año próximo.
Argentina integrará el Grupo B y el debut será nada menos que frente al combinado anfitrión, esta noche a las 22.30 de nuestro país. El recorrido en la primera fase seguirá mañana ante Chile (a las 19.30) y cerrará el grupo contra Estados Unidos (miércoles 25, a las 19.30). En el Grupo A estarán Brasil, Costa Rica, Canadá y Puerto Rico.
Todos los equipos jugarán instancia de cuartos de final cruzando entre zonas según la ubicación que tuvieron en sus respectivas divisionales (1A vs. 4B, 2A vs. 3B, 3A vs. 2B y 4A vs. 1B). Los ganadores de esos cruces, que en consecuencia se clasificarán a semifinales, también se adjudicarán su pase al Mundial U17 del año próximo, previsto en Debrecen, en Hungría, en junio. Los cuartos se jugarán el viernes 27, semifinales el sábado 28 y la final se llevará a cabo el domingo 29.
Para Guglielmi, jugadora del Club Villa del Parque de Necochea, será su segunda experiencia internacional con el seleccionado nacional tras lograr el subcampeonato en el Sudamericano Sub-14 de Ecuador 2019.