Comienza la jornada anual de DDHH y salud mental
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/jornada-SALUD-MENTAL.jpg)
Habrá presentación de trabajos, paneles, charlas y un ciclo de cine
Hoy, a las 14, será la apertura de la jornada anual de Derechos Humanos y Salud Mental, “Devenires entre varies”, organizada por residencias del Hospital Taraborelli, en las instalaciones del Centro Cultural Necochea, calle 54 N 3062.
Esta jornada comienzan hoy y finalizan mañana, pero durante estos dos días habrá numerosas actividades como presentación de trabajos, paneles, charlas y un ciclo de cine.
Hoy, a las 14.15, estará la mesa de presentación de trabajos y experiencias, «lnfancias y juventudes: abordaje territorial» con Agostina Jáuregui, Camila Simour y Patricia del Valle Bloise.
Al mismo tiempo, se brindará la charla «La intervención del trabajo social en dispositivo de atención en crisis» a cargo de Micaela Vanina Cordero; como así también «El Pasaje Cultural en el recorrido de transformación del hospital Taraborelli en el marco del programa ‘Buenos Aires Libre de Manicomios» con Arturo Serrano.
Otra de las charlas será «Des-andando prácticas: el aporte de la perspectiva de género», con Paula Cerda y «Psicoanálisis y salud mental» con Juan Manuel Albrieu y Analía Zanetta.
El panel central será a las 16.30, donde se abordará “La salud mental en cuestión: tensiones y desafíos», a cargo de Juan Mitre, Clara Weber Suardiaz, Helga Sánchez Aquino.
Interés
En tanto, mañana viernes, segundo día de la jornada, a partir de las 14.15, se hará la mesa de presentación de trabajos y experiencias.
«El acompañamiento a las víctimas-testigos de delitos de lesa humanidad política pública de reparación integral, para la accesibilidad a la salud mental y su correlación con el acceso a la justicia», con Silvana Cerda, Aldana Giannasi, Josefina Guaspari y Manuela Ponce.
Luego se presentará «Palos en la rueda: acerca de un dispositivo laboral en un hospital de salud mental» a cargo de María Florencia Fabiano, Fernando Gil, Sabrina Mauco, Paula Palomar y Fermín Totis.
También se abordará «Terapia Ocupacional en una guardia interdisciplinaria de salud mental: irrupción de la cotidianeidad» con Agustina Esquivel, Carolina lorini, María Eugenia Sanz y Caterina Senna.
A continuación se expondrá «Estrategias intersectoriales, interdisciplinarias e interinstitucionales de atención en crisis de la ciudad de Necochea» a cargo de Florencia García Camarero, María Sol Penovi, Noelia Rizzo, Juan F. Comperatore y Julieta Lara.
Para culminar a las 16.30, se presentará el panel central: «Prácticas instituyentes y desinstituyentes en salud mental: lo dicho y lo posible», a cargo de Laura Lago, Carmiña Macías y Arturo Serrano.
Los organizadores señalaron que para culminar las jornadas se proyectará en el ciclo de cine: «Attilia Marcel». Para más información y consultas, escribir al mail: [email protected].