Comienza la obra de desagües cloacales en Boca del Tigre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO.- Comenzará la obra de desagües cloacales en Boca del Tigre. Días atrás la empresa platense Coolpo, adjudicataria de la licitación, comenzó con el acopio de materiales para la realización de la obra “Ampliación de los desagües cloacales y colocación de una estación de bombeo en barrio Boca del Tigre”.
En ese sentido, se fueron diseminando en distintos lugares del sector a ejecutar, las cámaras de registro contempladas en el proyecto. Esta semana comenzará el zanjeo de los 2.996 metros donde se distribuirá la cañería correspondiente.
El presupuesto de la obra, financiada por el Ente Nacional De Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, es de $ 110.248.075,80.
Curso de emergencia
En el gimnasio polideportivo “José Luis Suárez” se realizó el curso de Emergencias Prehospitalarias, organizado por el área de Salud.
En sus palabras de bienvenida, el intendente interino Pablo Tesone agradeció la participación de todos los agentes involucrados (personal de salud, policía, tránsito, bomberos), destacando que “capacitarse es la mejor manera de crecer y, en este caso, es fundamental para contar con las herramientas para poder actuar en consecuencia ante un incidente”.
El jueves los especialistas en el tema (profesionales con especialidad en emergencias) disertaron sobre: Organización de la emergencia prehospitalaria; Reanimación cardiopulmonar para equipos de Salud; Recepción y despacho en emergencias; Atención inicial del trauma; talleres prácticos: Triage telefónico, restricción de movimiento espinal (nuevas normas) y RCP para equipos de salud.
El curso culminó el viernes donde se abordaron temas vinculados a los incidentes con víctimas múltiples, realizándose además simulacros.///