Comienza la obra de interconexión entre el parque eólico y la Termoeléctrica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/053-PERROTTA-e1554390118250.jpg)
En la avenida 10 se hará un separador central
La obra de interconexión eléctrica del parque eólico “Vientos de Necochea 1” con la Estación Transformadora Necochea, que comprende 11,4 kilómetros de longitud, comienza esta semana y se prolongará hasta finales de julio.
Se trabajará sobre la calle 2 bis entre la Termoeléctrica y la calle 63; sobre la calle 63 entre avenida 10 y 2 bis, y sobre Av. 10, desde calle 63 hasta calle 225, zona de Punta Negra. Cabe recordar que en la Av. 10 entre 63 y 89 se construirá un cantero central que contribuirá al paisaje urbano y al ordenamiento del tránsito. En este sentido, ya se han empezado a hacer las primeras demarcaciones.
Este proyecto será ejecutado por la empresa contratista, y los principales trabajos que se realizarán en el casco urbano son los siguientes: realización de replanteos y cateos para la identificación de interferencias, excavación de zanja, tendido de cables de 33 kV y tapada a lo largo de toda la traza y construcción de cantero central en la avenida 10 entre 63 y 89.
Como medida de seguridad, la circulación del tránsito vehicular por la Av. 10 entre calle 63 y Av. Pinolandia se verá restringida durante la ejecución de la obra en tramos de unos 500 metros por vez.
La obra del parque eólico comprende el montaje de once aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, los cuales se instalarán en la zona de Punta Negra. El mismo evacuará su energía a través de una línea de media tensión de 33 KV, que se conectará en la Estación Transformadora Necochea. El parque eólico entrará en operación en el cuarto trimestre de 2019.