La primavera es el canto mismo de la naturaleza con aromas y colores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/nelly.jpg)
María Nelly Arrate, integrante del Garden Club, brindó consejos sobre plantas y adelantó actividades del grupo
El grupo Garden Club con el objetivo de compartir el interés, gusto y conocimientos sobre el cuidado de las plantas y las flores, trabaja en nuestra ciudad a través de diversas actividades y hoy con la llegada de la primavera, refuerzan su tarea, trasmitiendo consejos e invitando a que la gente se anime a plantar y cultivar.
El Garden inclusive realiza tareas solidarias y ha contribuido a la recuperación de espacios verdes en distintas instituciones, en los accesos a la ciudad, en casas particulares y ha ofrecido decenas de cursos y exposiciones sobre horticultura, diseño y paisajismo para que cada más vecinos se contagien y decidan plantar más árboles y más flores para mejorar nuestra ciudad.
María Nelly Arrate, integrante del Garden Club, en diálogo con Ecos Diarios aseguró que la primavera es una estación que espera y le gusta porque viene el tiempo más lindo y es la época de todas las flores, donde se puede ver el colorido en el jardín. “Es lo que más nos gusta a las jardineras, cuando surge la variedad de colores”, dijo.
Inclusive apuntó que hay plantas que no tienen flores, pero hay otras que tienen hojas de diferentes colores y eso también decora y adorna el jardín. Por cierto Nelly afirmó que tiene plantas con diferentes colores y formas de hojas, y le encantan. “Tengo trepadoras y me encantan por el hecho de que no ocupan tanto espacio”, indicó.
Con respecto al invierno mencionó que fue muy frio y hubo muchas heladas, por lo que se perdieron muchas plantas.
“Esta época es muy linda porque resurgen las plantas y empiezan a brotar, además es la época donde pones mucha cantidad de plantines, semillas y bulbos que luego florecerán en verano”, detalló.
Cada época requiere distintos trabajos en el jardín, el otoño es el más intenso porque se prepara todo para la primavera y en invierno uno no sale mucho al jardín y con la llegada de la primavera dan ganas de salir al jardín y emprolijar lo que está feo.
Nelly Arrate puntualizó que “las semillas y los bulbos hay que colocarlos con diferencia de una semana para que en verano florezcan con distinta fecha y uno pueda tener flores por más tiempo”.
Además recomendó tener margaritas ya que es una planta fiel, sin muchas complicaciones, inclusive se pueden hacer arreglos y normalmente requieren poco cuidado. “Es una flor humilde y muy bella, siempre queda bien”, añadió.
Las flores visten la casa y son también un buen regalo.
Actividades
Las próximas actividades que tienen proyectadas el Garden Club es en octubre la tradicional venta de plantines a beneficio del servicio de Neonatología del Hospital “Emilio Ferreyra”, siendo todos los años muy bien recibida por la comunidad.
En tanto, en noviembre realizarán el tradicional té anual a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra, en el salón de fiestas del Club del Valle, donde también realizan una muestra de mesas, árboles y diseños navideños, plantas en macetas y flor cortada.
Al mismo tiempo tiene previsto realizar el Concurso de jardines pequeños, medianos y grandes, cactus, edificios y balnearios, entregando los premios los primeros días de diciembre.
Además vale señalar que durante todo el año realizaron numerosas charlas a la comunidad sobre rosas trepadoras, geranios, preparación de tierra y el jardín, entre otras.
Últimamente están trabajando con residentes del Hogar Raimondi, donde trabajan con macetas, compraron jazmines para plantar en una pérgola y tienen proyectado comenzar con una huerta.
“Trabajar las huerta es muy bueno y la cosecha da mucha satisfacción”, puntualizó.
Festejo Primavera
Hoy, en el paraje Puente Blanco, ubicado en el kilómetro 58 de la Ruta Provincial Nº 86, se realizará es festejo oficial por el día de la Primavera, donde habrá actividades y espectáculos de todo tipo.
En este sentido, el municipio proveerá transporte gratuito para que cada delegación pueda trasladar a sus jóvenes. Al respecto se detalló que a las 10 saldrá un micro de La Dulce y en simultáneo una combi desde Claraz y otra desde Ramón Santamarina, mientras que a las 11 partirá otro micro desde Juan N. Fernández.
En tanto, desde Necochea también se dispondrá de un transporte que saldrá a partir de las 9 desde la comuna.