Comienza la “Ruta del tango”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/834-2-e1559920143297.jpg)
Las actividades de hoy, se concentrarán en el salón de 58 y 65, a partir de las 19
Hoy arranca el Necochea Tango 2019, la ruta del tango más extensa, que durante todo el mes de junio concentrará espectáculos artísticos del mejor nivel y que comprende un interesante campeonato de baile.
La apertura oficial de la cuarta edición de este evento tendrá lugar hoy, a partir de las 19, en el salón del Centro Vasco, de 58 y 75 con la presentación de la cantante Silvia Sab y la pianista Amelia Polverini.
Las artistas son reconocidas en nuestro medio y se han presentado en varias ocasiones, además, el año pasado Sab fue invitada a la Cumbre Mundial de Tango que se realizó en Melilla (Africa) y fue en representación de la ciudad de Necochea.
Nacida en Necochea, fue La Voz del Centenario; ganadora en Cosquín y Argentinísima como solista femenina; intérprete distinguida del Comfer; ganadora de 7 Estrellas de Mar en la Asociación Bancaria en Mar del Plata; ha actuado en innumerables festivales y espectáculos en teatros, radios y TV, entre otros.
En este mismo espacio se presentará la intérprete Valentina Etchebest y formarán parte de la inauguración oficial los músicos locales Sergio y Eduardo Alvarez que harán un adelanto del espectáculo “Dos pianos para el tango” que presentarán el próximo 29 de junio, en la Gala de cierre.
Además, formarán parte de esta velada artística la pareja de baile integrada por Sol Piedra y Alejandro Valdez.
Registrada
Vale recordar que la Ruta del Tango es una marca registrada de la ciudad, es un evento que nació para difundir la música popular rioplatense y en cada espectáculo se vivencia la pasión por el tango y la milonga.
Uno de los objetivos es promover el turismo, y se ofrecen packs para aquellos que quieran disfrutar del Necochea Tango que se desarrollará hasta fin de mes, con numerosos comercios y hoteles adheridos.
Cada fin de semana habrá diferentes galas y lo recaudado en concepto de entrada será a beneficio de la Asociación Cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
El cronograma de hoy comprende la actuación de Marita Ventuala acompañada del guitarrista Facundo Martínez, a las 19, en la cantina de 59 Nº 259 y a las 22, en la confitería de 83 Nº 251 desplegarán su repertorio la cantante Silvia Sab acompañada de Amelia Polverini.
Como dato saliente, este fin de semana habrá dos galas, mañana, a las 20, en el Centro Vasco, actuará de la reconocida bailarina Mora Godoy y el domingo, a las 19, en el teatro de avenidas 58 y 75, la cantante Amelita Baltar estará celebrando los 50 años de “Balada para un loco”.
Los espectáculos de canto y baile se distribuirán en distintos espacios de la ciudad y de acuerdo al cronograma del Entur, mañana sábado, a las 11, en el bar de 61 Nº 2901, cantará Miriam Coronel acompañada de Tomás Amuchastegui, y Liliana Biondo interpretando en lenguaje de señas.
En tanto que, en simultáneo, a las 13, en el restaurante de Av. Pinolandia y 10, estará Luciana Panaino con el músico Claudio Solino y en el restaurante de 60 Nº 2936, la cantante Claudia Tobar brindará temas de su repertorio tanguero.
Clínica
Como parte de las actividades, mañana sábado, a las 16, en avenida 502 Nº 1160, de Quequén se desarrollará una clínica de tango coordinada por Agustina Russo y Romina Moreschi.
El teatro es otra de las disciplinas que animan esta fiesta y mañana, a las 17, en el teatro UPC, de Av. 59 Nº 1798, el grupo Mi otro yo representará la obra “Loco por el tango”, mientras que en el mismo escenario estarán desplegando su arte los bailarines Diana Arano y Walter Vilca así como también el Coro “tu alma en mis manos”, y Valentina Etchebest.
El mismo día, a las 21, en el local de 62 entre 57 y 59, se presentará Natalia Masa y Cristian Hernández, junto a Agustina Russo y Romina Moreschi. A las 23, Marcela Puglisi en el bar de 59 Nº 2731 y, a la medianoche, Luciana Panaino con el músico Claudio Solino, en 59 Nº 494.
Las actividades continuarán el domingo, cuando a las 13, la cantante Miriam Coronel se presente junto al músico Tomás Amuchástegui, en el bar de avenida 2 y Neptuno.
En el mismo horario, en el restó de 563 bis Nº 330 estará brindando temas de su repertorio Marcela Puglisi junto a los bailarines Daniel Salvucci y Mirta Royo.
Master class
Uno de los mayores atractivos de la jornada de domingo será la Master Class, única y exclusiva, que brindará Mora Godoy, madrina del evento, en el salón de 58 y 65, a las 14.30.
Mientras que, a las 16, en el Hogar Raimondi, de avenida 2 y 75 se presentará el Dúo Sentimiento, integrado por la cantante Marita Ventuala y el músico Facundo Martínez, bailan Zulma y Miguel.
A las 17, en el Centro de Jubilados Sur, de 71 entre 48 y 50, brindará su espectáculo el Trío Libertango, conformado por Laly Ortiz, Adriana Kristiansen y el músico Armando Di Caro y en ese mismo espacio se presentará DJ de Milonga con los bailarines Rubén Maceiro y María Inés Wilgen hoff.
Mientras que, a las 20, en el restaurante de avenida 59 casi 64, hará una nueva presentación Silvia Sab junto a Amelia Polverini y los bailarines Daniel Salvucci y Mirta Royo.
Cerrará este primer fin de semana de actividades, Luciana Panaino y Claudio Solino, a las 21, en el café restó de 4 Nº 4111.
Por mayor información, los interesados pueden consultar la página web necochea.tur.ar/tango donde también se pueden consultar las bases para el Campeonato de Baile que distribuirá $120.000 en premios en dos categorías.