Comienza la semana del calendario de vacunación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/vacuna-5.jpg)
Se aplican en forma gratuita todas las dosis del calendario nacional para chicos y adultos de 8 a 13
Comienza hoy en todo el distrito la “Semana de la vacunación bonaerense”, que apunta a reforzar la aplicación de todas las dosis del calendario nacional tanto para chicos como para adultos. Quienes requieran información o quieran vacunarse en forma gratuita, pueden acercarse a cualquiera de los centros de atención primaria de la salud, de 8 a 13.
Si bien todos los días se aplican dosis en los centros de salud, esta semana se busca darle un impulso con una mayor promoción para recuperar a aquellas personas y chicos que el año pasado no se acercaron por la pandemia, tanto a quienes no se dieron las dosis obligatorias como aquellos que deben completar esquemas de vacunación.
Si bien en este caso es una iniciativa provincial, la Municipalidad viene trabajando desde la Dirección de Atención Primaria en reforzar la vacunación haciendo hincapié no solo en la del Covid-19 sino también en el resto de las dosis que forman parte del calendario y que incluye a bebés, niños, adolescentes y adultos. Con este objetivo, se está vacunando en el hospital Neuropsiquiátrico a profesionales y pacientes con la antitetánica. Por otra parte, también en conjunto con el área de Bromatología también se trabaja en la inoculación contra la rabia de perros y gatos.
“Todo suma para que la población esté inmunizada y en condiciones”, se indicó.
En momentos en que hay varios sectores que dudan de la eficacia de las dosis, se pretende remarcar el mensaje de que “las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo, reducen el riesgo de contraer enfermedades y salvan vidas”.
“Vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad para proteger nuestra vida y la de las personas que más queremos”, se indicó.