Comienza mañana la Semana de las Artes en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/loberia-12.jpg)
LOBERIA.- Desde mañana hasta el 3 de octubre se desarrollará en Lobería la Semana de las Artes, organizada por el municipio, mediante la Dirección de Cultura, junto al Centro Cultural Villa Ercilia, Biblioteca Popular Sarmiento, Instituto Los Ceibos y Escuela Primaria N° 12 de Tamangueyú.
El programa de actividades mañana con rap y arte urbano, a las 19, en Plaza San Martín.
El miércoles, narración oral y violines, a las 19, en la Biblioteca Popular Sarmiento.
El jueves, ensamble musical, a las 18, en la plazoleta Raúl Alfonsín (frente a la Municipalidad).
El viernes, biblioteca Alas y talleres, en el Centro Cultural Tamangueyú, a las 14.
El sábado, exposición cuadros de automovilismo, a las 17, en el Centro Cultural Villa Ercilia.
También encuentro de danzas, a las 18, en la plazoleta Raúl Alfonsín.
El domingo 2, exposición cuadros de automovilismo, a las 17, en el Centro Cultural Villa Ercilia.
También una charla de introducción al cine y proyección de audiovisuales loberenses, en Casa de la Cultura, a las 19.
El lunes 3, arte y creatividad en la Residencia para Mayores Sor Teresa de Calcuta.
Además, en días no establecidos, habrá intervenciones callejeras a cargo del Instituto de Música Los Ceibos.
Plaza de la Democracia
Continúan adelante los trabajos para construir un nuevo espacio verde en la ciudad de Lobería, en la intersección de las calles Barbería y Flores.
Allí ya se ha realizado el movimiento de suelo con maquinarias y se están desarrollando las tareas de mampostería, construcción de veredas y de sectores donde se emplazarán juegos para niños.
Censo de conectividad
Finalizará hoy el censo de conectividad que organizó el municipio con el objetivo de relevar información para elaborar un mapa que refleje la situación de Lobería en conectividad y que estos datos colaboren en la toma de decisiones para impulsar y acompañar, con políticas públicas, la mejora de este servicio.
Para aquellos vecinos que aún no lo completaron, podrán hacerlo hoy.
Hoy la conectividad es un servicio básico más, un aliado clave en la vida de los ciudadanos, para trabajar, estudiar, informarse y comunicarse. Es por eso se quiere saber cómo es el servicio de internet que los vecinos tienen, si están satisfechos, si necesitan mejorarlo, para poder buscar posibles soluciones.
Es por ello que se invita a participar de este censo, completando un formulario digital por hogar que podrán encontrar en las redes sociales y página web de la Municipalidad. Es importante que el censo sea completado desde el domicilio del ciudadano.///