Comienza otro Nacional B con expectativas propias de ascenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Foto-nota-Nacional-B-e1535224394830.jpg)
Ezequiel Cerica, Nahuel López y Enzo Díaz salen a la cancha
Este sábado se pone en marcha la temporada 2018/2019 del Torneo Nacional B y nuevamente el espectador local contará con la expectativa de ver a ex-jugadores de la Liga Necochea peleando por un ascenso. Esta vez, al delantero Ezequiel Cerica, quien jugó la anterior temporada para Los Andes, se le sumarán Nahuel López y el loberense Enzo Díaz.
Con experiencia
Cerica, de 31 años, quien debutó en esta categoría con Villa Dálmine en 2015, es el más experimentado de los tres, con más de 100 partidos en la divisional. Ahora vestirá los colores de Arsenal de Sarandí, elenco al que llegó en julio y que estará debutando hoy como local frente a Gimnasia de Jujuy, desde la hora 15.30. El “Pastel”, surgido en el Club Mataderos, está entre los concentrados pero viene jugando para el equipo alternativo en los últimos amistosos de preparación.
Ascenso y debut
Por su parte, el loberense Enzo Díaz hará su presentación en la segunda categoría del fútbol nacional. Estuvo muy cerca de lograr el ascenso dentro de la cancha con la UAI Urquiza, perdiendo ajustadamente la final del Reducido de la Primera B la última temporada, en la que culminó con notables 15 goles. Pero lo lograría finalmente en el mercado de pases, sumándose al histórico Ferro Carril Oeste, donde el goleador de Jorge Newbery de Lobería calzó a la perfección, con varios goles en la pretemporada y ganándose la chapa de titular indiscutido. Ferro debutará hoy visitando a Nueva Chicago a la hora 13.
De Reserva a Primera
En tanto, el quequenense Nahuel López, surgido en el Club Del Valle, espera dar este semestre un nuevo salto en carrera en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca. Después de sumar goles y varios minutos en el último campeonato de Reserva y en la Copa Argentina. Tras el descenso de los bahienses, volverá a integrar el plantel superior como en el primer semestre del año, ahora con la expectativa de saltar a la cancha. Olimpo enfrentará como local hoy a las 15.30 a Sarmiento de Junín.