Comienza un nuevo taller abierto de lecturas feministas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/lectura-feminista.jpg)
Se desarrollarán cinco encuentros, con sede en la Escuela Municipal de Arte
La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, conjuntamente con la Escuela Municipal de Artes de Necochea, invitó al Taller de lecturas feministas “Pluralidades: del género a los (trans) géneros”, que se desarrollará en cinco encuentros, los días martes de 18 a 20.
El inicio tendrá lugar hoy en la sede de la EMAN, de calle 62 Nº 2191 y las coordinadoras del mencionado Taller serán Cecilia Secreto y Daniela Miriuca y estará dirigido a personas adultas, con entrada libre y gratuita, abierto a la comunidad.
En la fecha se trabajará sobre la novela “Los días del abandono”, de Elena Ferrante.
Vale mencionar que el anterior encuentro de lecturas feministas se desarrolló entre mayo y junio de este año y respecto de este nuevo taller, «el objetivo es generar un intercambio de miradas que interpelen nuestras prácticas cotidianas y la forma que leemos el mundo», señaló la directora de Políticas de Género, Lic. Leticia Locio.
Se pudo establecer que, por medio de textos literarios y no literarios se propone repensar el modo en que la sociedad occidental ha ido construyendo un modo de ser hombre y un modo de ser mujer, oprimiendo libertades, adoctrinando las almas, silenciando las diferencias y provocando vivencias cotidianas de absoluta violencia.
Para mayor información e inscripción, los interesados deben dirigirse a la oficina de Políticas de Género, ubicada en el Centro Cívico, en Avda. 58 y calle 61, o bien comunicarse al teléfono 42- 5237 de 8 a s14, o al mail [email protected].