Comienza una nueva edición de la Semana de las Artes en la Escuela de Arte Nº1 “Orillas del Quequén”
Desde hoy y hasta el 3 de octubre habrá talleres, expos y shows
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/sede_av_jesuita_cardiel_2204.jpeg)
La Escuela de Arte Nº1 Orillas del Quequén celebra desde hoy una nueva edición de la Semana de las Artes, que se extenderá hasta el 3 de octubre. La propuesta incluye talleres, muestras y presentaciones abiertas a toda la comunidad, en distintos espacios dentro de la institución y en la ciudad.
Dentro de la Semana de las Artes, se desarrollará también la 2ª Expo Educativa Artística, un espacio institucional orientado a escuelas secundarias. La Expo permitirá a los estudiantes conocer los distintos lenguajes y carreras que se estudian en la escuela a través de videos, charlas con docentes y material informativo, con la posibilidad de participar en talleres específicos en dos turnos diarios.
Paralelamente, de 16.30 a 18.00 se ofrecerán talleres abiertos al público general y a los propios estudiantes, con actividades en artes visuales, música, danza y teatro. Entre las 18.30 y las 20.00, el SUM de la Escuela recibirá muestras, conciertos y obras que podrán disfrutarse a diario.
La Semana de las Artes también se extenderá a la ciudad con presentaciones a las 20.30 en tres espacios: Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, Salta la Térmica y Teatro Municipal “Luis Sandrini”, con propuestas distintas cada día de lunes a viernes.
La Escuela de Arte Nº1 Orillas del Quequén invita a toda la comunidad a sumarse a esta semana de actividades, recorriendo los distintos talleres y participando en las propuestas de artes visuales, música, danza y teatro. Además, los asistentes podrán visitar las muestras, asistir a conciertos y obras, y conocer de cerca el trabajo que realizan los estudiantes y docentes. La Semana de las Artes busca ser un espacio donde el público pueda interactuar con los diferentes lenguajes artísticos, descubrir nuevas técnicas y compartir experiencias dentro y fuera de la institución.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión