Comienza una nueva edición del Concurso Nacional de Piano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/concurso-piano-e1573225868616.jpg)
Este sábado las audiciones son abiertas al público en el Centro Cultural de Necochea
En la fecha se pone en marcha la 25º edición del Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”, y finaliza este sábado, desarrollándose íntegramente en instalaciones del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de calle 54 Nº 3062.
Vale resaltar que este certamen se celebra desde el año 1990 y constituye uno de los más importantes proyectos culturales nacidos en esta ciudad, tanto por su calidad como por su larga trayectoria.
El Concurso está dirigido a jóvenes de hasta 30 años de edad y han confirmado su participación los siguientes pianistas: Ciro Alejandro Rolón, Sofía María Bras, Federico Rehue Rojas, Javier Fermín Miranda Acuña, Nicolás Nazos y Adrián Pellegrino.
Por su parte, en esta oportunidad el jurado estará integrado por los profesores pianistas y concertistas de renombre Emiliano Turchetta, Graciela Alías y Alejandro Labastía.
Según indicaron los organizadores, las audiciones del día sábado serán abiertas al público en horario a confirmar, pudiendo consultarse hoy a partir de las 18 en secretaría del Centro Cultural, teléfono 42-4117.
Patrimonio
El certamen se encuentra incorporado al patrimonio cultural del distrito, y se realiza con el esfuerzo de la Institución y colaboración de la Comunidad, empresarios hoteleros y de la gastronomía, y de destacados músicos concertistas como el pianista y maestro, Emiliano Turchetta.
Por su parte, el Fondo Nacional de la Artes, históricamente ha brindado su apoyo, como así también el Departamento Ejecutivo local y el Honorable Concejo Deliberante, con sus Declaraciones de Interés Cultural.
Desde la organización del certamen indicaron que “una vez más recibimos con beneplácito a jurados y concursantes en nuestra Institución que alberga el desarrollo de tan variadas disciplinas y está siempre abierta a toda la comunidad de nuestro distrito”.