Comienza una nueva temporada de la Liga de Futbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Palacios.jpg)
Manuel Palacios, miembro de la comisión directiva, brindó detalles del nuevo torneo.
La Liga de Futbol Amateur de Necochea ha sumado cada vez más hinchas y Simpatizantes con cada nuevo torneo. Manuel Palacios, quien representa al club Necochense en la comisión directiva de la misma, adelantó algunas modificaciones para la nueva temporada: “Estamos trabajando en un proyecto de torneo regional, que en realidad tiene características similares a un campeonato de primera división, pero de formato provincial y amateur, buscando la incorporación de varios equipos de otras ciudades” Palacios continuó con una reflexión: “Estamos conscientes de que este es un proyecto a futuro y con una inversión muy grande, que seria complicada de asumir para los equipos. Mientras tanto, continuaremos con el buen trabajo realizado en los regionales actuales.”
“Manolo”, agregó que en los próximos días se estarán poniendo en valor los costos básicos que conforman el alquiler de las canchas, las ternas arbitrales, y los útiles y pelotas para presentarles a los clubes integrantes, un registro de gastos que procuran que se mantengan como los utilizados el pasado torneo, hasta finalizar el primer semestre.
Palacios destacó el trabajo realizado por la comisión en los últimos cinco años, “Fueron muy buenos, y en las últimas elecciones se apoyó a la misma línea de gestión.
Todos estamos pensando en el mejoramiento de la liga. Nuestras expectativas siguen siendo tratar de mejorar en aquellos aspectos que habían quedado relegados, y darle cada vez mayor solidez”
La LIFA desde hace varios años posee una visión cooperativista acerca de la participación económica de los clubes. Esto ha servido como un gran alivio para aquellos que no han podido solventar de la misma manera los gastos, como otros que si tienen esa posibilidad.
Palacios desde su rol de miembro de la comisión, manifestó que “la idea es que todos nos ayudemos. Sin equipos, ni rivales, no hay liga. Si los clubes que si pueden solventar grandes gastos pretenden que aquellos más humildes hagan lo mismo, poco a poco van a ir desapareciendo, por lo que siempre se busca que todos colaboren desde sus propias posibilidades y capacidades, ya sea con rifas, sponsors, cenas, entre otras opciones”
Palacios finalizó reflexionando que “El futbol amateur crece, porque se identifica como un lugar a destacar en la sociedad, más allá de formar en lo deportivo y en la salud a las personas. Crecemos a nivel de organización y espectáculo, y eso sin duda ayuda, porque la Liga Necochea de Futbol, ha reconocido nuestros esfuerzos y dedicación, y en más de una ocasión hemos realizado actividades con ambas ligas”.