Filas en la mayoría de las escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/0563a31d-ccdf-4869-a80c-76ba25e69ea9.jpg)
Pasadas las 8 de la mañana comenzaron a realizarse las primeras votaciones en las diferentes escuelas de nuestra ciudad. En algunas, faltaban presidentes de mesa y los fiscales tuvieron que esperar, como en la Escuela 28, donde a las 8.48 tuvo lugar el primer voto. Así, a las 11, ya había votado el 18% del padrón en nuestra ciudad y se veía bastante gente esperando para hacerlo en la mayoría de las escuelas, como la Técnica 3, la Escuela 4, la 7, la 501 y la danesa, donde la gente comenzó a formar filas y esperar su turno. Durante el mediodía, se evidenció de esta manera que muchos vecinos eligieron ese horario para votar y se provocaron demoras.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/ac744a63-9e6e-4fec-8299-d7335fcc3aa3-500x375.jpg)
Las calles, principalmente las de los lugares donde se vota, si vieron transitadas desde temprano, pero como es habitual, se espera que la gente comience a llegar paulatinamente y se provoquen algunas demoras en ciertas horas del día.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/48b29041-9435-4d93-a65d-7963831b9371-515x338.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/529362eb-3509-4d22-aef5-4cc578f859a5-500x375.jpg)
Frente a la Escuela 28, quien arribó temprano fue el encargado de un puesto de choripanes que se preparaba para tener un día atareado.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/9ead0d42-4211-4930-a0b1-b2c4efd31ad0-280x375.jpg)
En Capuchinos, quienes fueron se encontraron con carteles afuera del establecimiento para esperar ahí el turno; por la mañana, aunque a primera hora no se había visto mucha gente, el frío se sentía en la vereda.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/a4348160-412c-40b8-9338-4ebf2db6742f-515x221.jpg)
En la Técnica 3, pasado el mediodía se veía mucha gente en todas las mesas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/8c9d8e3c-5ab7-421e-a0f5-d010e1161915-515x333.jpg)
La vicecónsul de Italia, Marina Vázquez Pucillo, se desempeña como presidenta de mesa en la Escuela Media Nº 2.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/92fef621-1853-4d01-be2f-91588f2bc949-498x375.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/4f25533c-4af8-4b74-b1b1-4b3201dfdfc5-515x372.jpg)
Juan Carlos Fernández, de 79 años, votó en el Pío XII. Ahí también votó Mateo Fernández, quien lo hizo por primera vez y la joven de 16 años Melody Ferini. Vale destacar que en dicho establecimiento las mesas se armaron tarde, por ejemplo, la 59, lo hizo a las 9.30. Ahí también votó Mirta Mabel Fernández, de 74 años, a quien le bajaron la urna de la mesa 60 para facilitarle la votación.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/797fd3d4-41ff-4f13-a3dc-a366c455eefd-512x375.jpg)
Otro de los jóvenes que votó por primera vez fue Emiliano López, hijo del Intendente.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/8872aa18-d3cb-4b6c-8410-b4f670f03497-500x375.jpg)
En la escuela danesa, antes del mediodía ya había gente esperando a votar y fueron formándose filas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/ab855e8e-ebe2-415d-bf4d-76917b4e1b8a-476x375.jpg)
La gente espera en la calle para votar en la Escuela 501.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/cad8b64e-97b3-485e-9596-4f1741269379-515x304.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/f1d0cacf-53db-4760-b160-4fd674c03304-500x375.jpg)
Ante la cantidad de gente que se acercó a votar, la lectura fue una forma de pasar el tiempo de espera en la Escuela 4.