Comienzan a recibir sus tasas tres barrios que no estaban inscriptos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/avendia-74.jpg)
Desde este mes. En total son 112 casas, que deberán abonar alrededor de $1.400. Trabajan en la regularización de otros cuatro complejos habitacionales
Tres barrios de nuestra ciudad y Quequén fueron incorporados al catastro municipal de manera que regularizaron su situación nominal y a partir de ahora les llegarán las tasas municipales y podrán abonarlas como hace el resto de los contribuyentes.
Los barrios que se incorporaron, a partir de esta liquidación, al grupo de contribuyentes de tasas municipales son el barrio Proyecto 4 Plan Federal que está compuesto por 20 viviendas. El mismo está ubicado entre las calles 564, 564 bis y desde 545 hasta 547.
Ya en nuestra ciudad, el espacio más grande que es incorporado al catastro municipal es el Barrio Uocra el cual está compuesto por 72 casas, que están ubicadas en el sector comprendido por las calles 82 a 86 y de 51 a 53.
Por último, el tercer sector es otro barrio del Plan Federal. En este caso es el proyecto 7 compuesto por 20 viviendas que se encuentran en la avenida 74 entre calles 37 y 39.
De esta forma todos estos lugares, a las 112 viviendas, comenzaron a llegarle las tasas municipales por lo cual deberán hacer frente a las mismas. Con respecto al valor que abonarán por mes el promedio es de $1.400.
Desde hacía tiempo que se esperaba que se normalice la situación en estos barrios para que estén en igualdad de condiciones con la mayoría de las viviendas que hay en este núcleo urbano.
Por ejemplo, las casas de los planes federales fueron entregados en 2006, por lo cual durante al menos trece años no se les liquidó, ni cobró las tasas.
Sin duda que esto ayudará también a mejorar la recaudación de la Municipalidad de Necochea, lo que redundará en más dinero para prestar mejores servicios a los vecinos.
El intendente Arturo Rojas fue quien informó esto y además confirmó que se está trabajando para regularizar otros cuatro barrios, a los cuales nunca les llegaron las tasas municipales.
Rojas sobre esto señaló que “de esta manera tenemos una mayor cantidad de contribuyentes y además no es justo que a barrios enteros no les llegue ninguna tasa y eso termina siendo solventado por otros”.
Asfaltan el lunes
El Departamento Ejecutivo depositó una parte de los fondos a la empresa local Hidracil para que pueda concluir las obras de repavimentación en la calle 53 entre 60 y 58 y la calle 67 entre 60 y 64.
A raíz de esto el próximo lunes darán inició los trabajos de repavimentación en estas arterias, más precisamente sobre la calle 67. Allí se preparará la base para después colocar la nueva carpeta asfáltica de manera de dejar habilitada al tránsito esa arteria.
En ambos sitios en agosto pasado comenzaron a levantar el pavimento que se encontraba en mal estado, pero esa obra quedó sin terminar. En su momento se prepararon las tres cuadras para ser asfaltadas y nunca se colocó ningún tipo de material, por lo cual la calzada en ambos sitios está en muy mal estado, lo que complica la circulación de los vehículos.
Sobre esto el intendente Arturo Rojas afirmó que “a la empresa se le adeudan más de $8.000.000 que llegaron a las arcas municipales provenientes del gobierno de la provincia de Buenos Aires y que no se le pagaron a la empresa” y agregó que hay “$25.000.000 que llegaron para diferentes obras que quedaron inconclusas como la pavimentación de la Avenida 531, el natatorio de Quequén, el anexo del edificio, la reparación de la avenida 59 y que nosotros vamos a tener que reponer porque la gestión anterior los utilizó para otra cuestión”.
Confirmaron los beneficios
Descuento
El intendente municipal, Arturo Rojas confirmó en su despacho que los contribuyentes “tendrán un beneficio del 30% de descuento en cada boleta mensual, siempre y cuando paguen sus tasas en tiempo y forma” para lo que “podrán hacer uso de ambos vencimientos”.
Luego afirmó que “esto comenzará a regir desde mayo”.
Al Concejo
Estos beneficios están incluidos en un proyecto de ordenanza que será enviado al Concejo Deliberante. “Esperemos sea tratado esta semana”, indicó el jefe comunal.
Mes a mes
Además el Intendente afirmó que “el que no pague, perderá, pasados los vencimientos, el beneficio, es decir que abonará lo que viene estipulado” no obstante ello, al mes siguiente “vuelve a tener el 30 % de descuento”. Por lo cual a diferencia del régimen anual de buen contribuyente que va sumando un 5% de descuento por año cumplido y abonado en término, acá cada mes va a estar disponible el beneficio del 30% siempre y cuando paguen antes que se venza”.
Sin retroactivo
Como también había informado Ecos Diarios en la edición de ayer, para equiparar marzo y abril que ya llegó con el aumento, Rojas señaló que “vamos a compensar y no vamos a liquidar el retroactivo de enero y febrero”.
Con esta medida, el mandatario aseveró que “buscamos que no sea lo mismo pagar que no pagar”.
Concluyó indicando que “vamos a demostrar que cada peso que entra va a ir adonde corresponde a mejores servicios, obras y en pagarle a los empleados en tiempo y forma”.///