Abrieron las puertas a las nuevas instalaciones de la Técnica 3
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/71050671_753100415132660_7768225314399846400_n.jpg)
El nuevo edifico se encuentra en la esquina de calles 38 y 73
Hoy se empezó a hacer uso de las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Nº 3, que comprenden seis aulas, laboratorios de hardware y software y un SUM en dos plantas.
No hubo acto de inauguración pero si hoy a las 10 los consejeros escolares realizaron una recorrida junto a las autoridades de la escuela. Además se prevé que el próximo jueves se hagan presentes autoridades provinciales de educación para recorrer la nuevas instalaciones.
Si bien la construcción culminó hace varios meses, se demoró la apertura del servicio debido a que restaban las conexiones de gas y energía eléctrica, respectivamente.
Desde tiempo atrás se cuenta con el mobiliario del sector que funcionará en 38 y 73, enviando la Dirección General de Cultura y Educación sillas, mesas y armarios.
La construcción, que fue ejecutada por una empresa de nuestra ciudad, demandó una inversión mayor a $ 20.000.000 pesos por parte del gobierno nacional y la ejecución de la Provincia.
Para poder estar en funciones personal de la Usina Popular Cooperativa realizó la conexión para dotar de energía eléctrica al nuevo edificio. Estas labores consistieron en una derivación de energía desde la estación de 34 y 73, que posibilitará que la Técnica Nº 3 cuente con los 40 kilowatts que requiere pro la ampliación de su edificio. Vinculado a la Usina, provee al restablecimiento el servicio de Internet en forma gratuita.