Comienzan hoy los festejos por el 132º aniversario de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/loberia-16.jpg)
LOBERIA.- Hoy se pondrán en marcha las actividades para celebrar el 132º Aniversario de Lobería.
A las 18.30 será inaugurada la muestra de arte abstracto «El Universo en tus Manos», de Sabrina Russo. Permanecerá habilitada hasta el domingo en el Centro Cultural Filgueiras.
Además, se realizará la charla “Descubriendo el cielo de Lobería”, a las 20, también en el Filgueiras.
Mañana se realizará #LobeFest, el primer festival en verano de Lobería. Será desde las 19.30, en el Camino de Sirga, donde habrá música en vivo, food truks, cerveza artesanal y mucho más.
También, en el Museo Histórico La Lobería Grande, a las 20, se abrirá la muestra «Mujeres en la historia».
El domingo, desde las 9, se llevará adelante en el Parque Municipal Narciso del Valle la carrera Copa Nery Molina. Todavía sigue abierta la inscripción en el 2262 661129.
En Plaza Mitre, a las 18.30, se desarrollará una competencia de freestyle.
El lunes las celebraciones continúan en Plaza Mitre. A partir de las 18.30 habrá inflables, talleres para los más chiquitos, folklore, tango y la música de Charly Moreno y los Chiquilines.
Finalmente, el martes, también en Plaza Mitre y desde las 18.30, habrá espectáculos infantiles, acrobacia en tela, presentación del payaso Abelardo y la música del grupo La Lumbre de San Manuel y el cierre con Los del Fuego.
En febrero
El Museo de Ciencias Naturales de Lobería realizará el taller «Pequeños Paleontólogos por un día» en Arenas Verdes.
Se trata de una actividad de investigación, observación y juegos con los más chiquitos.
La primera jornada será el sábado próximo y la segunda, el sábado 18 de febrero.
En ambos casos será a las 10.30 en el predio donde se ubica la escultura del gliptodonte