Comienzan las actividades por los 10 años de Ciudad Frutal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/podlesny.jpg)
Mañana habrá una charla sobre plantas nativas
El colectivo Ciudad Frutal cumple 10 años de trabajo en la ciudad y, para festejarlo, se realizarán una serie de actividades en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF), ubicado en calle 54 entre 61 y 63.
La agenda comienza mañana a las 18 con la charla de la antropóloga Valeria Elichiry sobre “Las plantas nativas alimenticias y los humanos. Algunas historias del pasado y del presente de nuestra región”, tema de investigación de la profesional.
¿Qué es una planta nativa y cómo se define? ¿cuál es el alimento oculto de la ciudad y qué usos se le dan hoy?, son algunas de las preguntas que estarán presentes en el debate. Se realizará en el salón Multiespacio con entrada libre y gratuita.
En tanto que el sábado, a partir de las 12 y hasta las 17, en el auditorio, se llevará a cabo el Intercambio de semillas y plantas. Se invita a la comunidad a concurrir con plantas, gajos, semillas, bulbos, etc. a fin de intercambiar, liberar o regalar entre los presentes. Además de compartir experiencias relacionadas a la huerta urbana, la agroecología y la jardinería.
Estará presente Bosque y Comunidad con un mapeo colectivo donde se podrán asentar los árboles frutales del barrio, casa y vereda. Como es característico de la Plataforma de Arte en Territorio Bosque y Comunidad, este mapeo se hará a través de la estampa de sellos. Además, los árboles frutales quedarán registrados en un libro, donde su historia podrá ser relatada.
A las 15 se dictará un taller de “Introducción al compostaje de residuos orgánicos” a cargo de Huerta Vivero Raíces.
El mismo sábado, habrá puestos de feria de emprendedores locales y el cierre estará a cargo de la Orquesta de Música Popular de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”. El evento es libre y gratuito.
Cabe recordar Necochea Ciudad Frutal es un colectivo agroecológico que promueve el desarrollo de huertas urbanas y la plantación de ejemplares frutales en espacios públicos. Trabaja en la ciudad desde 2012 promoviendo la agroecología y soberanía alimentaria a través de plantaciones en veredas y la generación de espacios comestibles comunitarios urbanos como la Hospihuerta del Hospital Dr. Emilio Ferreyra.///