Comienzan las actividades por “Ni una menos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/NIUNAMENOS-1-1.jpg)
Hoy, se pondrá el nombre de Claudia Iraola a un espacio de arte
En el marco de las actividades por #NiUnaMenos, fecha que se recordará el viernes, en la sede de la escuela de arte “Orillas del Quequén”, situada en calle 50 y avenida Jesuita Cardiel, se nombrará el espacio de muestras de Artes Visuales como “Claudia Iraola”.
Además, se dará apertura a la muestra “Des-Archivar”, la cual expondrá obra de la artista quien egresó de la escuela de arte “Orillas del Quequén” y desarrolló una prolífica producción artística, además de ser docente de artes visuales.
Según indicaron desde la institución, se decidió llamar el espacio con el nombre de Claudia Iraola, quien fue víctima de lo que hoy conocemos como femicidio.
El viernes 3 también se realizará una marcha entre las 17 y las 18 por el centro de la ciudad.
La consigna “Ni una menos” se creó en la Argentina en el año 2015 a partir de la cantidad de mujeres que son asesinadas todos los años. El movimiento fue creciendo e incluso se extendió hacia varios países de Latinoamérica y a otras regiones del mundo.
Por eso, cada año se hacen movilizaciones en las calles de las principales ciudades, inclusive en Necochea.