Comienzan las jornadas de concientización sobre cáncer de mama en el Hospital Irurzun
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/dibujo-mujer.jpg)
Este martes es sobre dermatología. Seguirán todo el mes para abordar la patología
Con el objetivo de promocionar la detección temprana de tumores mamarios, se realizan una serie de jornadas de concientización, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama.
Los encuentros, que son abiertos a la comunidad y gratuitos, tienen lugar en el hall del hospital “José Iruzun” de Quequén. El primero se desarrolla este martes, a partir de las 9, donde se aborda la problemática desde la dermatología a cargo de la especialista Teresa González Baschiera.
Próximos talleres
En tanto, el próximo martes 10 habrá una jornada sobre nutrición, a cargo de Cecilia Bercovich, y otra sobre puericultura, con la coordinación de Gabriela Eylenstein, especialista en lactancia.
El jueves 19 el encuentro girará en torno a la ginecología, con la disertación del médico Gustavo Melo; mientras que el martes 24 habrá uno sobre psicología, a cargo de Sandra Campaña, y el testimonio de un paciente del Hospital Irurzun.
Mientras tanto se siguen organizando acciones de este tipo en cada centro de atención primaria de la salud, para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible e intentando difundir las actividades que se realizan en el hospital con referencia a la temática para concientizar a la población sobre la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias.