Propuestas para los chicos en vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/vaciones.jpg)
Amplia programación. Espectáculos y obras infantiles en el Teatro Municipal con buena respuesta del público. El Centro Cultural y los museos también tienen su propuesta.
En el Teatro Municipal Luis Sandrini continúa con su oferta de espectáculos teatrales y musicales infantiles para las vacaciones de invierno, ayer subió al escenario la obra teatral “Maestro Pentagrama”, con música de María Elena Walsh con un auditorio completo y mucha participación de los niños que le dieron vida a este simpático show
Hoy martes, a las 15, se presentará el espectáculo infantil «La Veredita», pequeña orquesta, con entrada libre y gratuita.
El elenco integrado por Estefanía Lucero; Hernán Genovesse; Rodrigo Frugoni y Santiago
Cobos Royo se presentó recientemente en nuestra ciudad con muy buena repercusión de público.
Se trata de un espectáculo musical, de creación colectiva, lúdico e interactivo que atraviesa desde el humor y el absurdo, situaciones cotidianas y atrapa a grandes y chicos con su propuesta.
Esta vez, los cuatro amigos se van de picnic… ¿picnic o camping? Diferentes confusiones irán atravesando una jornada de aventuras donde los participantes descubrirán sus miedos y defectos, intentarán superarlos y el interrogante final es saber si lo lograrán.
Cabe mencionar que la entrada a todos los shows será totalmente gratuita y se deben retirar por boletería el día de la función, de 9 a 13.
Masha y el Oso
Por su parte, hoy y mañana, a las 17, en la misma sala se presentará “Masha y el Oso en vivo 2”.
De este modo llega al teatro un musical muy entretenido, con canciones, coreografías, mucho color, una gran y vistosa escenografía y mucha interacción con el público.
Un espectáculo multimedia hecho a tu medida… para los más chiquitos, los medianos y los súper grandotes que se van a divertir sin parar durante una hora y cuarto.
Este brillante espectáculo para toda la familia, contiene características educativas e interactivas, que consigue la sonrisa en cada niño y el entretenimiento asegurado.
Vale destacar que las entradas para este show se pueden adquirir en la disquería de 61 casi 62.
Por su parte, en el Centro Cultural de Necochea, de lunes a viernes, a las 14.30 y a las 17 se dictan diversos talleres. Hoy habrá de pintura, tela y papel donde se confeccionarán coronas estilo Frida Kahlo, y a continuación pintura y dibujos “Dinosaurios”.
Las entradas tendrán un valor accesible y se solicita la donación de un alimento no perecedero para comedores y se pueden conseguir en la institución desde las 13 o se puede reservar su lugar a través del whatsapp 2262-486249.
Mañana miércoles, a las 14, en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo se realizará un taller de bichos y sorpresas, organizado por el Area de Museos Necochea para estas vacaciones de invierno.
La propuesta invita a desafiar la creatividad y experimentar nuevas formas y además vincula el arte y la ciencia.
El taller está destinado para mayores de 10 años, los cupos son limitados. Por informes e inscripción escribir por Inbox al Facebook Area de Museos Necochea.
Hidrobiológica
La Estación Hidrobiológica Puerto Quequén en estas vacaciones abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 10 a 16 e invitó a charlar y reflexionar, y a partir de la exposición museográfica, videos, juegos y actividades didácticas, tomar conciencia sobre qué podemos hacer para revertir la grave situación de nuestros mares y sus habitantes.
El Museo de Fauna Regional de la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén abrió sus puertas en 1937. Desde ese momento se produjeron grandes cambios en la actividad de la humanidad y su relación con los océanos. Las personas que hicieron aquella primera muestra quizás no imaginaron que el mar y sus habitantes, en las primeras décadas del siglo XXI, llegarían a estar en peligro como consecuencia del crecimiento irreflexivo de las actividades humanas.
La entrada es de $50 para mayores de seis años.