Comienzan los festejos por el aniversario de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/loberia-11.jpg)
LOBERIA.- En el marco de los festejos del aniversario de Lobería, que se celebra esta semana, el Museo Histórico La Lobería Grande dejará habilitada hoy la muestra Recordados III.
La apertura de la exposición se realizará a las 20.30, en la sede del museo, en calle Lamadrid 15.
La muestra tiene por objeto poner en valor a protagonistas de la historia local, entre ellos, Manuel De Don Pedro, Samuel Repetur, Heradio Rost, Rodolfo Arce, Francisco Pradere, Miriam Teruggi, entre otros.
El reconocimiento a más de una decena de vecinos tendrá como figura central al español que optó por la ciudadanía argentina Dr. Luis María Villaverde, médico cirujano, político y aficionado del cine que llegó a Lobería en septiembre de 1955.
Impulsor de la clínica Lobería, concejal por el justicialismo y activo participante de TA-CI-LO (Taller de Cine Lobería). Su pasión por la filmación lo llevó a recorrer el mundo cámara en mano, incluido nuestro pago chico, dejándonos material fílmico de importante valor histórico.
Los cortos Nuestra Costa Brava -barcos encallados en las playas de Necochea, Quequén y Costa Bonita-, una competencia de canoismo en el río Quequén y sectores de nuestra localidad cubiertos por las aguas durante la inundación del 80 serán proyectados en la oportunidad. ///