Comienzan pruebas con el equipamiento para las elecciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/votos01.jpg)
Con el Correo como epicentro. El 29 en las escuelas donde se votará
A pocos días de cumplirse un mes de la llegada del equipamiento con el cual se hará la transmisión directa de los datos de las elecciones desde cada sitio de votación a la Junta Electoral, se vienen llevando a cabo una serie de ensayos.
Para la jornada de hoy está prevista una prueba en conjunto entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Gran Buenos Aires y todas las localidades de la Provincia de Buenos Aires, en las sedes del Correo de cada lugar.
En la tarea participará el jefe de la sucursal local, Hugo Bicarelli y uno de los supervisores que el día de las Primarias y de las elecciones generales enviará los datos desde los lugares de votación.
En tanto para el 29 del corriente está previsto un simulacro en general desde todos los establecimientos al centro de cómputos provincial, en el que se ensayará cómo será el operativo.
La nueva forma de transmitir datos, que agilizará el proceso y por ende se conocerán los resultados antes que en otras ocasiones, hará su debut en las PASO del próximo 11 de agosto.
Para ello ya se dispone en la sede del Correo de los correspondientes kits, compuestos por notebook, modem, impresora multifunción y zapatillas de enchufes, que se utilizarán en los sitios donde haya de cuatro urnas en adelante.
El equipamiento será utilizado por ciudadanos que ya se inscribieron para operar el mismo y que deberán aprobar un curso de capacitación para el escaneo y transmisión de los telegramas, desde cada lugar en el que se sufragará.///