Comienzo arrollador de Ministerio en el Federal C
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/echeire29.jpg)
Con una delantera voraz, vapuleó en San Cayetano a Sportivo en un inmejorable debut que invita a ilusionarse
SAN CAYETANO. – Una inmejorable presentación en el Torneo Federal C tuvo Ministerio de Obras Públicas de Quequén vapuleando ayer como visitante por 6-1 a Sportivo de San Cayetano, en el choque de equipos de la Liga Necochea de Fútbol correspondiente a la zona 7 de la Región Pampeana Sur.
Con una delantera voraz, buenos picos de rendimiento individual y sobre todo una satisfactoria actuación colectiva, los dirigidos técnicamente por Pablo Andrés Fernández fueron muy superiores al endeble elenco sancayetanense que dio demasiadas ventajas defensivas y jugó con diez hombres durante los últimos 25 minutos.
Merecida ventaja
El primer tiempo mostró la mayor paridad del encuentro. Ministerio arrancó mejor y tras dos buenos intentos de Sosa, primero definiendo mal ante Aranguren y luego con un tiro libre que pegó en el travesaño, lograría con justicia abrir el marcador a los 22’ tras una buena combinación que le permitió a Diego Elía ingresar con pelota dominada al área y definir ante la salida de Aranguren. Las corridas de Abdala y Fernández Pego por los laterales, la potencia de Fuhr en el centro y las gambetas de Sosa desbordaron constantemente a la defensa rival. Sin embargo, el local se las arregló para apurar a Oliver en un par de jugadas, sobre todo desde los pies de Baigorría, quien prácticamente no tuvo compañía.
Sportivo reaccionó rápido y encontraría el empate a los 26’, tras un desborde que conectó Paz en el área, superando a Cedrez en el cierre.
Pero Ministerio siguió siendo más punzante en ataque y después de otra chance desperdiciada por Sosa, a pase de Fuhr a los 28’, volvería a ponerse en ventaja en el cierre de la etapa. A los 42’ Sosa escapó por derecha y ganándole a los empujo a su marcador logró ingresar al área y definir con calidad por encima de Aranguren que nada pudo hacer.
Todo visitante
Los cambios de Olguín no cambiaron la tónica del encuentro y Ministerio, por el contrario, aprovechó los espacios para terminar redondeando una goleada en el complemento, gracias a un ex campeón con Sportivo, Gonzalo Fuhr. A los 10’ el delantero tocó al gol un centro razante de Abdala para poner el 3-1 y a los 18’ con un violento remate desde afuera del área puso el cuarto para los quequenenses. Las protestas al árbitro por parte de Peña, que recibió la segunda amarilla y por consiguiente la roja, dejaron a Sportivo con diez hombres y liquidaron definitivamente el pleito con 25’ por jugar.
Baigorría, a los 20’, generó la única del local en el complemento, obligando a una tapada de Oliver y la reacción de Elia para despejar el peligro.
En superioridad numérica, Ministerio fue implacable. A los 27’ el ingresado García puso el quinto tras recibir en soledad un pelotazo y sacarse a Aranguren con una gambeta. El sexto llegó con un penal, sancionado tras un choque de Aranguren sobre Abdala, en tiempo adicionado. El delantero se iría acusando un golpe, en camilla. El capitán Echeire cambió por gol con un fuerte remate y lo siguiente fue el pitazo del juez. Lamentablemente hubo un pequeño tumulto entre los jugadores, con cruces verbales que por suerte no pasaron a mayores. Ministerio armó una fiesta impensada para un debut en el difícil reducto en San Cayetano y tiene todo el derecho para ilusionarse con más.
Unico puntero
El elenco quequenense quedó como solitario líder tras esta primera fecha en el grupo 7. En el otro partido, en el estadio “Aníbal Fernández” de Nicanor Otamendi, Juventud Unida de esa ciudad y Atlético Miramar igualaron sin goles. El decano quequenense comenzará en la próxima fecha una seguidilla de tres partidos jugando como local. El próximo domingo, en principio a las 20, recibirá a Juventud Unida en el estadio Panamericano del Club Rivadavia. Por su parte Sportivo irá por la recuperación visitando a Atlético Miramar. ///
“Convertimos seis goles y pudimos haber hecho alguno más”
Manteniendo la tranquilidad, pero satisfecho por lo producido por su equipo, el director técnico Pablo Fernández reconoció irse conforme “con el funcionamiento del equipo. Que en tan poco tiempo hemos logrado llevarlo a la práctica”. Respecto del partido analizó que “el primer tiempo fue más parejo, ellos nos generaron algunas situaciones complicadas, cosa que en el segundo tiempo no paso. Nosotros llegamos muy claro, convertimos seis goles y pudimos haber hecho alguno más”.
Tratando de ponerle paños fríos a la tarde, apuntó que “en la semana hay que trabajar con los pies sobre la tierra porque sólo ganamos un partido. Está bien que sea de visitante y a Sportivo, pero la zona es muy dura y hay que prepararse para lo que viene de local”.
Fuhr y la “ley del ex”
Por su parte, el delantero Gonzalo Fuhr, autor de dos goles, reconoció que “no me salió festejarlos. Tengo muchos amigos acá y la siento como mi casa”, recordando su paso por Sportivo. Sobre el potencial del equipo, agregó que “cuando vamos para adelante somos muy peligrosos y hoy nos tocó convertir la mayoría de las que tuvimos”.///