Comienzo del ciclo lectivo para las escuelas secundarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/escuela-e1565364930703.jpg)
Un paro que crea dudas y el último primer día
Al igual de lo que ocurriera hace una semana con los jardines y la primaria, donde la falta de uniformidad fue la nota saliente en el comienzo del ciclo lectivo 2021, hoy se pondrán en marcha las clases presenciales en la mayoría de las escuelas secundarias del distrito.
Tras un año sin concurrencia a las aulas, donde las clases virtuales marcaron el ritmo, el tercer nivel educativo ofrece particularidades propias para este inicio de la actividad en colegios estatales y privados.
En principio cada establecimiento, de acuerdo a sus condiciones edilicias y como forma de prevenir contagios de coronavirus, dispondrá la modalidad de la actividad. De esta forma solo existe la certeza que hoy será el turno del comienzo de la secundaria para los alumnos de primer año, y en los próximos días el de los años superiores, en el caso del de egreso entre los venideros jueves y viernes.
En cuanto a estos cursos, aparece en escena un aspecto extra de la educación en sí: las celebraciones del último primer día, que como en años pasados prometen excesos de los jóvenes alumnos; y que a partir de la noche de ayer mantiene alerta al municipio y Policía, en pos de prevenir desórdenes y excesos se consecuencia.
Otros condicionantes
La división del alumnado de cada año en dos grupos y los conocidos recaudos en materia de protocolos, forman parte de este curioso inicio del año escolar para el secundario, al que se suma un factor que puede perjudicar a varios cursos: la convocatoria de los principales gremios docentes de la Provincia para que sus afiliados se plieguen al paro que hoy se hará en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Junto a las clases de las escuelas de educación secundaria, hoy también se producirá el inicio en las técnicas y agrarias. Y el próximo lunes 15 será el turno del nivel superior.///