Comienzo ganador para Marcos Montenegro en el Sudamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-marcos-1-e1511446037849.jpg)
Con el equipo argentino, en la Copa Los Andes
Con contundentes triunfos sobre Chile y Paraguay, el equipo argentino que integra el loberense Marcos Montenegro comenzó de manera ideal su participación ayer en la tradicional Copa Los Andes, el Campeonato Sudamericano por equipos para aficionados, que tiene lugar en Cochabamba, en Bolivia.
El surgido en el Necochea Golf Club compitió en los emparejamientos individuales, venciendo al chileno Claudio Correa por 1up y al paraguayo Juan Carlos Fortlage Núñez por un claro 8/6. El equipo nacional está conformado además por Andrés Gallegos, premiado como el mejor amateur en el reciente Open de Argentina, Andrés Schonbaum, Alejandro Tosti y Gastón Bertinotti. En el debut, Argentina ganó sus doce partidas, tanto frente a Chile como ante Paraguay, para quedar como solitario líder de las posiciones seguido por Perú, Bolivia y Venezuela.
La competencia se extenderá hasta el sábado, jugando todos contra todos, en modalidad match play, en las canchas del Las Palmas Country Club de Cochabamba.
La Copa Los Andes es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf y Argentina es la campeona vigente en caballeros. En 2016, el conjunto nacional obtuvo su trigésima séptima victoria en el historial, confirmándose como el país con más títulos en el campeonato.