Miembros de la Sociedad Española recibieron el saludo de los reyes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-espa%C3%B1oles.jpg)
Participaron del encuentro que se realizó ayer en La Rural
La comitiva de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Necochea participó del encuentro de colectividades que se realizó ayer en el predio de La Rural con motivo de la visita de estado de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.
Vale mencionar que cerca de 1.000 personas tomaron parte de este multitudinario acto, y allí estuvieron José Luis Ruiz; presidente de la entidad local, Hugo Rodríguez, Guillermo Tammone; Martín Rodríguez Delgado; Hernán González Ortiz, miembros de la comisión directiva que viajaron acompañados por Ana Julia Delgado; Romina Casal, Silvina Reynoso y Gabriela Figueroa.
La comitiva vivió con mucha alegría esta oportunidad histórica de compartir el acto junto a los soberanos y si bien no pudieron tomarse fotografías con ellos. Luego del discurso los reyes bajaron del estrado y se mezclaron entre la concurrencia, saludando a todos.
El grupo local tenía previsto entregar una mayólica con el escudo de la institución pero por cuestiones de protocolo se lo entregaron a la persona encargada de la organización.
En ese sentido José Luis Ruiz comentó que “nos explicaron que el rey no recibe en mano los obsequios”.
En tanto que les tomaron los datos de la institución para luego hacerles llegar el agradecimiento de su majestad.
Cabe destacar que los reyes de España visitan por primera vez nuestro país, llegaron el domingo y partirán hoy, y durante su estancia han mantenido una intensa actividad oficial, entre ellos asistieron a Córdoba a la inauguración del acto inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará hasta el 30 de marzo en el Teatro Libertador San Martín de esa ciudad con el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.