Como Alberto Fernández, Kicillof quiere sacar las vallas de la Casa de Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/5df52b3c328121576348476.jpg)
En sus primeros días en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, en gobernador Axel Kicillof ya introdujo varios cambios en la forma de gestionar el edificio. El primero, fue quitar las torres de monitoreo de la Policía que estaban ubicadas a los costados de la Gobernación para seguir de cerca las manifestaciones. Y ahora, analiza quitar las vallas que impiden la circulación en las calles aledañas.
Según pudo saber DIB, Kicillof estudia eliminar el vallado permanente instalado sobre la calle 6 que interrumpe el libre paso por las avenidas 51 y 53, en ambos sentidos. «Hay que terminar de analizarlo, pero la idea es que vuelva a haber tránsito, porque eso de tenerlo cortado por las dudas es bastante extremo», explicaron a esta agencia desde el equipo del gobernador.
La colocación de esas vallas es una queja constante entre los vecinos del barrio y quienes circulan por el microcentro platense. Además, perjudica a la zona conocida como «La Plata Soho», un nuevo polo gastronómico y comercial que se ubica detrás de la Gobernación.