Como en Necochea, un centenar de Ligas de fútbol del interior dieron por terminado los torneos
Por la pandemia y los costos de los protocolos
La decisión de la Liga Necochea de Fútbol de dar por terminada la temporada 2020 en todas las categorías sin organizar torneos se repite en todos los rincones del país. De acuerdo a un relevamiento del sitio de noticias Ascenso del Interior, un centenar de Ligas y Federaciones del interior dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente, debido a la pandemia y a los altos costos que implica para los clubes afrontar los protocolos.
Con esta determinación, gran cantidad de futbolistas, directores técnicos, preparadores físicos, utileros, periodistas, fotógrafos y demás personal del «mundo» fútbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingreso.
30 en Buenos Aires
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, adheridas a la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, fueron 30 las ligas que hasta este mes de septiembre anunciaron oficialmente al Consejo Federal que no tendrán actividad por este año, además de Necochea. El detalle es el siguiente: 25 de Mayo, Balcarce, Baradero, Campana, Chacabuco, Chascomús, General Madariaga, General Villegas, Laprida, Lobos, Luján, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Mercedes, Miramar, Pehuajó, Rivadavia, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, Rauch, Tres Arroyos, Tres Lomas y Vedia.
Son muy pocas, las Ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneo amistoso o inferiores sobre noviembre-diciembre, aunque con la curva de contagios ascendiendo en el interior los últimos días, pronto podrían sumarse a esta lista de Ligas sin actividad hasta por lo menos 2021.
Cabe resaltar que el Consejo Federal, durante este año, exime a las ligas afiliadas de la obligación de realizar anualmente por lo menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, al menos en tres categorías.///