Cómo nació la amistad de Bizarrap y Franco Colapinto
El productor musical conectó al piloto con patrocinadores
Franco Colapinto vive uno de sus mejores momentos en el automovilismo internacional y, con la mirada puesta en asegurar un asiento en la Fórmula 1 para 2025, el piloto argentino continúa destacándose en la pista. En ese sentido, el Gran Premio de Brasil es el desafío actual del argentino, quien hasta ahora acumuló 5 puntos en el campeonato y hasta se ganó el elogio de campeones como Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Desde su disciplina hasta su mentalidad, existen diversos puntos que explican el ascenso del joven. Sin embargo, nada hubiera sido posible, al menos en el corto plazo, sin la ayuda de Bizarrap. De forma desinteresada, el reconocido productor musical ofreció su apoyo económico en uno de los momentos más complicados del corredor. Este suceso no solo fue un fuerte respaldo, sino que dio paso a una amistad única.
Un gran aliado
Meses antes de que Franco se convirtiera en la estrella que es hoy, el joven piloto buscaba destacarse en el mundo de la Fórmula 2. Pero más allá de su talento y grandes deseos, la falta de sustento económico llegó a poner en riesgo su continuidad. Fue en ese entonces que Gonzalo Julián Conde, el nombre real de Biza, llegó a su vida y se transformó en uno de sus aliados cruciales.
La relación entre el piloto y el productor surgió de forma inesperada. Sin ningún tipo de relación previa, el DJ decidió escribirle al deportista a través de las redes sociales. “Yo de este ambiente (Fórmula 1) conocía a Pierre Gasly. Pero un día mi viejo me mandó una nota que decía que Colapinto necesitaba sponsors, y le pegué un llamado”, confesó el productor en diálogo con ESPN. “No nos conocíamos ni nada, lo llamé y le pregunté en qué podía ayudarlo”. Fue ese primer contacto lo que permitió que figuras y empresas clave, como Martín Migoya de Globant y YPF, se sumaran al equipo de apoyo de Colapinto y le dieran al piloto la oportunidad de mantenerse competitivo.

Comienzos positivos…
Uno de los primeros logros que alcanzó Colapinto tras el apoyo de Bizarrap ocurrió cuando el argentino aún corría en F2. Tras una gran actuación en el Gran Premio de España, el joven finalizó segundo, detrás de Jack Crawford (DAMS), en el circuito de Montmeló. Una vez en el paddock, Franco se encontró con el productor. “¡Bien! La rompiste. Te daban tres vueltitas más y quedabas primero”, le dijo Bizarrap apenas lo vio, antes de darle un fuerte abrazo. “Me trajiste suerte”, le contestó el piloto, a lo que el músico respondió ante las cámaras de la transmisión oficial: “Tengo que venir más seguido”.
Desde entonces, el apoyo de Bizarrap no faltó en ninguna carrera. Una muestra fue cuando Colapinto logró un hito histórico en el Gran Premio de Azerbaiyán al convertirse en el primer argentino en 42 años en sumar puntos en una carrera de Fórmula 1. El joven piloto de 21 años comenzó en la octava posición y, tras una carrera estratégica en el desafiante Circuito de Bakú, logró finalizar en el mismo puesto. Al final de la carrera, el músico posteó en sus redes: “Franco Colapinto, viejo, nomás”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión