¿Cómo pasa la cuarentena en Necochea el negociador del Robo del Siglo?
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/1-1.jpg)
Miguel Sileo, quien se desempeñó como negociador del Grupo Halcón durante el denominado «robo del siglo», hecho en el que se inspiró el director de la exitosa película homónima, cumple cuarentena en Necochea.
Según contó, el hombre que enfrentó a Luis Mario Vitette Sellanes, el llamado “Hombre del traje gris”, en el robo al banco Río de Acassuso, ocurrido el 13 de enero de 2006, extraña “salir a correr» porque «lo hacía todos los días, pero hay que quedarse en casa».
«La paso entrenando dentro del departamento. Flexiones de piernas y brazos, abdominales…», contó a Ecos Diarios.
«Lo importante es no dejar de hacer actividad y hacer algo productivo durante la cuarentena», manifestó el ex miembro de las fuerzas Halcón que ha elegido Necochea como su ciudad para pasar estos días tan particulares. «Creo que lo importante es que se organicen para hacer una actividad, aunque sea limitada en el domicilio», indicó como recomendación.
Cabe recordar que en la película dirigida por Ariel Winograd y distribuida por Warner Bros, fue estrenada en 376 salas, lo cual implicó un lanzamiento a nivel nacional. Dado el interés, terminó ampliando su estreno a 392 salas. En ella, Miguel Sileo es interpretado por Luis Luque, quien debe enfrentarse a los ladrones interpretados por Guillermo Francella y Diego Peretti.
Con un estimado de 96.420 entradas vendidas el jueves 17 de enero de 2020, según la web Ultracine, El robo del siglo se convirtió así en la segunda película argentina más vista en la historia en su día de estreno, sólo por detrás de lo conseguido por la cinta animada Metegol con 113.000 entradas.
Finalizado su primer fin de semana en cartelera, la cinta logró también quedar en el quinto puesto histórico en cuanto a entradas vendidas por una producción nacional con 417.000 boletos cortados, sólo superada por El clan (504.000), Relatos salvajes (450.000), Metegol (425.000) y Me casé con un boludo (420.000). Al finalizar su primera semana completa en cartelera el acumulado fue de 634.000 espectadores. La película fue vista hasta el momento por más de 2.000.000 espectadores.