“Como un solo equipo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/intendentes06.jpg)
Se reunió con un grupo en La Plata y les dijo que hay que “trabajar como un solo equipo”. Analiza lanzar más medidas.
La gobernadora María Eugenia Vidal puso ayer nuevamente al impacto social de las medidas de ajuste en marcha como el centro de sus preocupaciones, al pedirle a los intendentes radicales respaldo en la contención de los sectores más necesitados.
Vidal recibió a los alcaldes radicales luego de que esa fuerza expresara, el viernes pasado, el respaldo al gobierno en el marco de la crisis.
La gobernadora les pidió “trabajar como un solo equipo” para detectar y frenar los efectos del ajuste en sus distritos.
Junto al vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, Vidal estuvo en La Plata con a una docena de jefes comunales encabezados por el presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Miguel Gargaglione (San Cayetano).
El encuentro estuvo principalmente centrado en la agenda social: la mandataria contó los planes de contención preparados por la Provincia, con la afectación de $ 1.000 millones para el refuerzo de comedores y planes alimentarios, al tiempo que les remarcó a los presentes que, ante una emergencia “no duden” en comunicarse con sus ministros, de modo de prevenir cualquier foco de conflicto.
Además, Vidal recalcó la importancia de las medidas de contención, y pidió especial atención hacia los pequeños y medianos comercios de las localidades. “Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo Cambiemos, como lo hicimos desde el primer día”, arengó Vidal durante la reunión, que se extendió por una hora y media.
Según testigos del encuentro, la gobernadora buscó también bajar las ansiedades de algunos de los intendentes con respecto a la situación política y económica, y si bien compartió la preocupación de los presentes, auguró una pronta salida de la crisis.
La foto sirvió además para mostrar la unidad de Cambiemos luego de los vaivenes mostrados el fin de semana ante los cambios de gabinete.
Nuevo paquete
Poco antes, Vidal había analizado la marcha de medidas sociales con su gabinete. En este caso, Salvador ofició como vocero del encuentro. El vicegobernador dijo que se centraron en las medidas destinadas a “contener el precio de los alimentos en las góndolas” a través de descuentos financiados por el Banco Provincia y para sostener a las empresas PyMes mediante créditos blandos.
Salvador deslizó que se estudia lanzar un nuevo paquete de este tipo que involucraría “acuerdos con supermercados para tener productos generados por empresas bonaerenses, con precios más accesibles en las góndolas”, aunque no dio más detalles.