Como un verdadero campeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Alan-Zunda.jpg)
Alan Zunda ganó una carrera memorable, en calidad de Invitado, en la Monomarca de APSE
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Fue mucho más allá. Desde el sábado, cuando se reencontró con las zonales de APSE fue midiéndose con el auto de Juan Pablo Islas y sacó brillo a sus momentos exitosos en la Monomarca, recordando que ostenta un título en los torneos del Atlántico.
El necochense Alan Zunda fue convocado por Juan Pablo Islas para competir juntos en el flamante autódromo de San Cayetano y el desafío fue aceptado y el resultado mucho mejor aún.
Victoria de punta a punta y con un ritmo demoledor durante todo su desarrollo; además de tener un duro escollo como lo fue Federico Domínguez, con el auto del loberense Nicolás Casais.
Es más, cuando restaba una sola vuelta para el final de la competencia, en el ingreso a la recta principal se produjo una refriega de la que Zunda se apuntaló rumbo a la victoria y Domínguez quedaba marginado, con despiste controlado y con la rotura de la goma trasera derecha, producto de la maniobra mencionada.
“Lo único que hice fue defender mi lugar, cubriendo la línea elegida y marcando el camino en pista. Primero comprobé un roce y luego a la salida a la recta el encontronazo. Este triunfo nos pone más que felices; fue una carrera fantástica y un auto que rindió de la mejor manera”, fueron las palabras de un emocionado Alan Zunda, quien con la camiseta de Boca Juniors, soñaba terminar la tarde con este triunfo y el otro festejo futbolero.
Detrás suyo arribaron Emiliano Domínguez, con el auto de Mario Gutiérrez, en su mejor actuación en la Monomarca de APSE y sólido, luego de la victoria en la primera final, Ignacio Rodríguez Casais, en tercer orden; inquietado por el avance en la última parte a cargo de Guillermo Cerfoglio, que terminó cuarto.