Cómo vivieron los precandidatos a intendente el día previo a las PASO
En general, todos destacaron que estaban tranquilos. Aprovecharon a descansar y a disfrutar de la familia, aunque algunos también trabajaron ajustando detalles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/rojas.jpg)
Los precandidatos a intendente vivieron el día previo a las PASO en familia, descansando, haciendo ejercicio y algunos también trabajando en el operativo eleccionario de hoy.
Ecos Diarios dialogó con nueve de los postulantes, quienes contaron que estaban muy tranquilos y contentos por el trabajo realizado, después de la campaña.
Hasta la virgen de Bahía de los Vientos
El Intendente Arturo Rojas, quien busca la reelección, vivió el día previo a estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, de manera distendida. “Aproveché para descansar un poco, pasé por el partido, fui hasta el centro a pagar algunas cosas, y luego fuimos, como es costumbre antes de cada elección, con las compañeras hasta la Virgen de Bahía de los Vientos”, relató quien por la tardecita se hizo tiempo para jugar, junto a su señora Jorgelina, con su hija más pequeña Valentina, mientras Maitena, más tímida, realizaba actividades escolares en su cuarto.
El domingo será día de recorrida para ir a votar, acompañar a algunos de sus compañeros de lista, almuerzo familiar, siesta, y esperar una larga tarde noche de recuento de votos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/migueles_1.jpg)
“Súper tranquilo”
Martín Migueles, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, vivió el día previo a las PASO “súper tranquilo” y aseguró que, para él, era un día de descanso, de paz y tranquilidad. “El trabajo ya se hizo”, aclaró, en relación a la campaña.
Por la mañana, fue a la casa de su madre a tomar unos mates y luego llegaron unos tíos, así que aprovechó para estar en familia.
Al mediodía, como lo hace muchos sábados, fue almorzar con sus hijos a La Industrial, con Joaquina, Santiago e Ignacio. El único que faltó fue Facundo que llegó más tarde de Mar del Plata, donde está estudiando.
Por la tarde, miró repetido el último partido que jugó Racing por la Copa Libertadores, que ganó 3 a 0, aprovechando que el día estuvo frío y lluvioso por momentos.
Durante toda la jornada, contó que lo llamó mucha gente para saludarlo.
Para finalizar, volvió a decir que estaba en paz, tranquilo y muy contento por el grupo político nuevo que formó con gente motivada y con muchas ganas.
Corriendo por el parque
Eugenia Vallota, precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio, aprovechó la mañana de ayer para quedarse un poco en su casa porque con la campaña hacía días que estaba solo de paso. Se dedicó a ordenar y a lavar ropa.
Al mediodía, almorzó con su familia y, por la tarde, ultimó algunos detalles sobre la fiscalización junto a su equipo, entregando kits para los fiscales de su espacio político y cerrando algunos temas pendientes.
A la tardecita, aprovechó para correr un poco en el parque y, pese al frío, se sorprendió porque había bastante gente corriendo y haciendo actividad física. A la noche salió a cenar con amigas temprano.
“Estoy con mucha tranquilidad y esperando el día de la elección con los seres queridos”, expresó, agregando que tiene confianza en que “va a ser un gran día”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/candidatos_2023_1.jpg)
Caminata y película
Mauro Velázquez, precandidato de Unión por la Patria, estuvo muy activo con los últimos detalles de la fiscalización, trasmitiendo tranquilidad a su equipo de trabajo, aunque también reconoció que estas elecciones son “a nivel personal, muy importantes y especiales”.
El precandidato a intendente aseguró que “está feliz” e instó a vivir una jornada de felicidad por tener un sistema democrático donde podemos elegir.
Al mediodía, Mauro se relajó en compañía de su familia, Lorena y Agustín, con quienes caminó por el parque y para culminar el día miraron una película en su casa.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/arabarco.jpg)
Cumplió su rol de papá
Juan Pedro Arabarco de la Agrupación Comunal Transformadora, tuvo un sábado ejerciendo un rol protagónico: el de papá. Lejos de la chaqueta de médico y del “traje” de precandidato a intendente, el actual concejal acompañó a su hija hasta Mar del Plata. “Aproveché para acompañarla a ella, que el lunes retoma sus clases en la facultad”, contó quien se desempeñó por varios años como médico del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Martín.
El máximo representante de la ACT, además de ayudar en la mudanza, también puso manos a la obra y le armó a su niña una linda repisa para el hogar.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión