Compactación en el predio de Tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/PAQUETES.jpg)
Resta destruir un 30% de los autos y motos que había en el lugar
“Estamos aguardando la llegada de los camiones de la empresa compactadora, para que retire varios “paquetes” de ex vehículos compactados en semanas anteriores, lo que estimamos ocurrirá la semana entrante”, sostuvo el director Tránsito, Julián Corro, al referirse a la destrucción de los cientos de autos y motos que se hallaban en el predio de la avenida 59, tras haber sido secuestrados en operativos efectuados en las dos últimas décadas.
El funcionario estimó que resta destruir un 30% del total de rodados que había en el lugar, muchos de los cuales se calcinaron en un reciente incendio.
Una vez que sean transformados en chatarra los restos existentes (la mayoría fueron secuestrados por la Justicia), el predio deberá ser limpiado.
Tras varios anuncios en los últimos años, el operativo de compactación se puso en marcha el pasado 25 de agosto, y se estima que ya se han reducido no menos 125.000 kilos de chatarra. Este material luego es llevado a un depósito que la empresa compactadora posee en Quilmes.///