Compás de espera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/bingo-e1501855892539.jpg)
Aunque por ahora se encuentra en la etapa de charlas preliminares, la predisposición de la empresa Necochea Entretenimientos S.A, que explota el Bingo Golden Palace, aparece como una posibilidad para que el juego de ruleta y punto y banca del Casino prosiga más allá del próximo mes de marzo, fecha que el titular de Lotería, Matías Lanusse, sentenció como de cierre, por el déficit económico que genera.
Los propietarios de la sala de 61 y 64 deslizaron ante un grupo de concejales su buena voluntad para hacer un lugar en sus instalaciones, y cobijar a las pocas mesas que han sobrevivido en los últimos tiempos en el Casino, producto de una demanda escasa de apostadores.
Tal apertura se supeditó a que formulen un pedido en ese sentido Lotería y el Intendente, y al menos este último ha recogido la inquietud y ya mantuvo un encuentro con miembros de la empresa para ver cómo se puede viabilizar la cuestión.
“Nos quedan cuatro meses y ésta puede ser una buena salida para que Necochea no pierda definitivamente el juego del Casino”, ha sostenido, palabras más, palabras menos, el jefe comunal Facundo López.
Esta gestión de la máxima autoridad de la ciudad parece una respuesta a las críticas que le formularan los gremios vinculados a la actividad del Casino, tras la confirmación del titular de Lotería de que en marzo cerrará el Casino local.
Los sindicalistas acusaron al Intendente de tener un rol pasivo en la cuestión, pese a que fue parte de la reunión en la sede de Lotería de la Provincia.
Más allá de la situación de los trabajadores, a quienes se les ha garantizado su fuente laboral, está más que claro que el municipio no tiene porque hacerse cargo de la continuidad del juego en Necochea; y mucho menos absorver a los empleados en caso de cierre.
De esta manera la chance de instalar la tradicionales mesas, ruleta y cartas resulta la chance más factible para mantener la actividad en nuestra ciudad. Aunque es probable que no pueda contener al total del plantel actual de 70 trabajadores y algunos tengan que optar por la oferta de trasladarse a otra ciudad con Casino o incorporarse a alguna repartición provincial, como se sugiriera en la reciente reunión en la sede de Lotería.
Con la confirmación de que no volverán las máquinas tragamonedas que tuviera el Casino y que significaban el mayor atractivo, la voluntad de mantener las mesas, tiene más razones por el lado de que los empleados puedan seguir en la ciudad y no tener que emigrar a otros destinos, que en lo que aporta la actividad turísticamente a Necochea. Es que tanto aquí como a cualquier destino del país el juego de Casino ya no es el imán de convocatoria que fuera tiempo atrás.///