Compás de espera en hospitales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hospital24.jpg)
Finalmente los profesionales de la salud no hicieron asambleas. Esperan al viernes
En el ámbito de la salud pública finalmente habrá un compás de espera, al menos hasta el viernes, para determinar si el plantel der empleados retoma o no las medidas de fuerza que hizo durante la pasada semana, por reclamos salariales.
En el caso de los médicos, no se llevaron adelante las asambleas previstas para la mañana de ayer, donde se analizar la última propuesta del jefe de Gabinete, Mario Gygli, de pagar las horas extras por guardias adeudadas del pasado mes de febrero el próximo viernes.
En tanto si hubo una reunión del personal de la salud no profesional, que decidieron no llevar a cabo nuevas medidas de fuerza y aguardar al viernes para recibir el pago de las extras.
Cabe destacar que también se adeudan las extras de marzo y se teme que se junten con los sueldos y la situación vuelva a complicarse. Pero habrá que aguardar novedades.
Para quienes deben asistir a los hospitales y centros de salud es muy buena noticia el hecho de que la atención seguirá siendo normal por estos días.