Compiten en el Argentino de Selecciones de rugby Desarrollo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/2manu-rugby-e1540561886665.jpg)
Los jugadores del Náutico, Ignacio Losasso y Manuel Ignacio
Los jugadores del Club Náutico, Ignacio Losasso y Manuel Ignacio, comienzan este viernes su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones de Desarrollo para menores de 16 años, donde integrarán el combinado de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
El certamen, que se disputará hasta el domingo en la ciudad de Pergamino, es organizado por la Unión Argentina y reunirá a elencos de todo el país, conformados por chicos que en el caso de Mar del Plata, deben pertenecer a clubes que no se encuentren disputando el Torneo Regional Pampeano A o B, con lo cual los clubes que aportan jugadores en este caso son Camarones de Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Tiro Federal de Ayacucho, Campo de Pato de Balcarce, Náutico Necochea y Unión del Sur.
Esta edición contará con la participación de los representativos de las Uniones de Buenos Aires, Jujuy, Sur, La Rioja, Salta, San Luis, Oeste, Alto Valle, San Juan, Tucumán, Córdoba, Cuyo, Santiago del Estero y Entre Ríos.
Para el medio scrum Manuel Ignacio (categoría M16) y el octavo Ignacio Losasso (M15) será su primera participación en un certamen nacional. Debieron superar para ello un trial inicial con casi 60 jugadores y una serie de cinco concentraciones más para pasar el corte final de la lista de 26 jugadores que competirán en Pergamino, en la tercera edición de este Argentino de Desarrollo. También había sido convocado el pilar del Náutico Jorge Bianco, pero por una lesión debió lamentablemente bajarse del certamen.
El seleccionado marplatense debutará hoy a las 11 enfrentando a San Luis, por octavos de final, y volverá a jugar a la tarde, en la llave de ganadores o perdedores, con el que resulte del cruce entre Rosario y Salta.