Compiten en el Nacional de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/fernandezjuanp14.jpg)
Juan Pablo Fernández y José Ignacio Fernández Guerrero
Juan Pablo Fernández y José Ignacio Fernández Guerrero comenzarán hoy su participación en el 98º Campeonato Nacional de Atletismo para categorías mayores que tendrá lugar en la pista sintética del Estadio Municipal “Jorge Newbery” de Rosario.
Ambos necochenses integrarán el equipo de la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires que contará con alrededor de 120 atletas.
Juan Pablo Fernández, de 35 años, participará en los 800 metros, prueba en la que este año logró una marca de 1’56”66 en el último Metropolitano. Tiene el segundo tiempo entre los bonaerenses que participarán, detrás del consagrado Natalio Pensa, de 25 de Mayo (1’53”75).
Por su parte, José Ignacio Fernández Guerrero, quien volvió a la pista esta temporada, correrá los 5.000 metros, con una marca clasificatoria de 15’32”98. Ambos compitieron en el Provincial de mayores que se disputó en la pista de la ciudad de Mar del Plata, logrando el quinto puesto en sus respectivas pruebas.
El certamen nacional será selectivo para los Juegos Odesur de Cochabamba y para el Campeonato Iberoamericano.///