Compiten en el Panamericano de canotaje slalom en Costa Rica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-tripano.jpg)
Luz Cassini, subcampeona el año pasado, y el debutante Nicolás Trípano
Dos palistas de nuestra ciudad, Luz Cassini y Nicolás Trípano, integran la selección argentina que comenzará a competir hoy en el Campeonato Panamericano de canotaje slalom que se desarrollará en la ciudad de Turrialba, en Costa Rica.
Cassini, de amplia experiencia internacional en los últimos diez años, intentará mantenerse en el podio continental, luego de ser doble medallista el año pasado en Río de Janeiro, en Brasil, siendo subcampeona en kayak y canoa individual.
Por su parte Nicolás Trípano, surgido del trabajo de la Asociación de Kayakistas de Necochea – Quequén y reciente medallista en los Juegos Deportivos Bonaerenses para juveniles, hará su debut competitivo en un torneo internacional, aunque ya lleva un par de años formando parte del seleccionado juvenil argentino.
Hasta el domingo
Las pruebas se desarrollarán en los rápidos del Río Pejibaye, desde hoy y hasta el domingo. Ayer fue el día oficial de práctica y el miércoles tuvo lugar la ceremonia de apertura en donde todas las delegaciones desfilaron hasta el estadio Turrialba, en donde el presidente de la Febocak Eliasides Céspedes tomó el juramento tanto a atletas como jueces y oficiales y dio por inaugurado el oficialmente el campeonato. El equipo argentino está compuesto además por Carolina Rossi, Martina Cejas, Nadia Riquelme, Lucas Rossi, Sebastián Rossi Martín Gutiérrez, Fausto Vera, Nahuel Escobar Puggia y Francisco Pandolfi. En tanto, el cuerpo técnico, encabezado por Adrian Rossi, cuenta además con Didier Baylacq, Gastón Arce y Flavio Fantini.
Cassini participará una vez más en las pruebas de kayak y canoa individuales para mayores, y Trípano en K1 y C1 juniors, además de sumar en la competencia por equipos.